Se aprobó el PRESUPUESTO 2018 por unanimidad

30 de noviembre de 2017

 

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Presupuesto 2018 de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el cual había sido elevado por el Presidente Municipal, Dr. José Eduardo Lauritto, y luego derivado por el Concejo Deliberante a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el concejal Juan Martín Garay, y también al Concejo en Comisión, con el fin de ampliar el tratamiento de dicho tema.

Es importante destacar el pormenorizado estudio y tratamiento que ha tenido este Presupuesto en la búsqueda de generar los consensos necesarios que derivaron a la posibilidad de aprobar en general por unanimidad y dar la posibilidad a quienes querían también expresarse en particular”, contó el concejal Juan Martín Garay.

Con el fin de ampliar el tratamiento de dicho tema, el Presidente del Concejo Deliberante junto a los 13 concejales citaron a los Secretarios municipales y al gabinete económico para que brinden información amplificada sobre la ejecución y planificación de cada presupuesto. “Ellos son figuras esenciales que ejercen función de asesoramiento, velan por el cumplimiento de la ley en las decisiones del gobierno municipal y tienen la función de ejecutar dicho presupuesto”, detalló Martín Oliva.

La ronda de reuniones con los diferentes secretarios finalizó con la presencia del Dr. José Lauritto para fortalecer los lazos de participación y diálogo entre los concejales y el Departamento Ejecutivo Municipal, como así también satisfacer el espíritu de transparencia.

El Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública Municipal correspondiente al Ejercicio Fiscal del próximo año, fija en la suma de $ 765.796.790,00 el total de las erogaciones del mismo. “El Presupuesto presentado cumplía con todos y cada uno de los principios presupuestarios. Este presupuesto es superior en calidad con respecto al año anterior y anhelamos que el próximo sea mucho mejor”, agregó Garay.

 

Transparencia

 

“El presupuesto es la traducción del plan de acción del Gobierno Municipal expresándolo en cifras que se destinan a la promoción del bienestar general”, precisó el Presidente del HCD, Martín Oliva. El Presupuesto se puede consultar con facilidad, leerlo y conocer sus metas: “el proyecto contiene los recursos con su ilustración y estudio de cada tema, lo que permite a cualquier ciudadano de nuestra ciudad entenderlo sin necesidad de ser un especialista”, agregó Oliva.