Amplia actividad legislativa en la última sesión ordinaria

1 de diciembre de 2017

 

Luego de una extensa sesión, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto el Presupuesto 2018 de la Municipalidad de Concepción del Uruguay enviado por el Ejecutivo.

El Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública Municipal correspondiente al Ejercicio Fiscal del próximo año, fija en la suma de $ 765.796.790,00 el total de las erogaciones del mismo. “El Presupuesto presentado cumplía con todos y cada uno de los principios presupuestarios. Este presupuesto es superior en calidad con respecto al año anterior y anhelamos que el próximo sea mucho mejor”, agregó Garay.

 Se aprobó sobre tablas la solicitud del DEM de renovación por 90 (noventa) días corridos de los contratos de locación de servicios de personas que desarrollan tareas para esta Comuna, con el fin de realizar un análisis y evaluación del desempeño laboral, para proceder a la renovación de los mismos, teniendo en cuenta que los vencimientos de las mencionadas tenían un vencimiento con fecha de 30 de noviembre de 2017, en un todo de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 9881.

También, se aprobó proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Justicialista referido a la creación de la Mesa Emprendedora de Concepción del Uruguay, que tendrá el objetivo de facilitar el acceso de emprendedores a las herramientas disponibles en cuanto a financiamiento, asesoramiento, capacitaciones; desarrollar una base de emprendedores, trabajos en marcha para generar y promover cadenas de valor entre los mismos; y realizar un seguimiento de los emprendimientos financiados, con el fin de potenciar los recursos destinados en cada caso.

Las instituciones fundadores de la Mesa Emprendedora son: INTA, Pro Huerta, INTI Entre Ríos, Asociación Civil Fortalecer, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Concepción del Uruguay), Asociación de Apoyo a la FRCU de la UTN, CAFESG, Universidad Autónoma de Entre Ríos y Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

 

Algunos temas ingresados

*El Presidente Municipal, Dr. José Lauritto, elevó una nota al Cncejo Deliberante con el propósito de poner en conocimiento y consideración el convenio celebrado por parte de la Municipalidad con el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos por la Isla del Puerto.

El mencionado convenio versa sobre el otorgamiento de uso de los inmuebles que componen la misma en el que se explicitan los objetivos, alcances, inversiones, organización, autorizaciones y facultad de las partes, compromisos, como así también de la operatividad y gastos de funcionamiento.

Por otra parte, la provincia compromete a abonar una suma mensual que cubra los gastos a cargo de la Municipalidad y hacerse cargo de determinados servicios como seguridad y energía eléctrica.

*Dada la Resolución 41.178 en la cual el Departamento Ejecutivo Municipal dispone suspender los efectos y los alcances del Decreto de Adjudicación N° 25.113, que se corresponde con la Licitación Pública 45/2016 referido a la venta y/o permuta de un terreno municipal, con el objetivo de ser utilizado para la construcción de viviendas para el personal de la comuna.

Se remitió al Concejo Deliberante las actuaciones del Expediente N° 1019904 del Libro 66 que tiene relación con la mencionada licitación pública. El motivo de esta elevación es a los efectos de que el HCD tome conocimiento, haga las consideraciones necesarias y eventualmente ratifique o rectifique lo actuado.

 

*El Intendente, Dr. José Lauritto, elevó para al Cuerpo Legislativo para su consideración y posterior ratificación –de corresponder- el acuerdo mutuo de recisión contractual entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la Sociedad Anónima “Entretenimientos de la Costa”, tema que fue diligenciado para su abordaje y tratamiento en la Comisión del Concejo en Comisión, integrada por los 13 miembros del Concejo Deliberante y presidida por el Dr. Martín Oliva.