Se realizó un nuevo curso sobre bulimia y anorexia

9 de abril de 2018

 

En el salón del Centro Comercial de la Industrial y la Producción, se llevó a cabo la capacitación docente sobre “Bulimia y anorexia en niños y adolescentes”, coordinada por la Fundación Centro Prevención Atención y Lucha contra Bulimia y Anorexia y otras Enfermedades Sociales, quien se encarga de acercar estos recursos para introducir, reflexionar y debatir en torno a estas problemáticas.

Estuvo dirigido a docentes y directivos de establecimientos educativos de Educación Primaria y Secundaria, psicólogos, psicopedagogos y demás profesionales en contacto con instituciones educativas, así como también para padres y público en general. Es importante capacitar para poder detectar estas dos complejas patologías que atraviesa a niños, jóvenes y adultos. Sin dudas se ha instalado en nuestra sociedad y Concepción del Uruguay no escapa a este flagelo”, expresó la concejal Marianela Marclay

El curso difundió características de los trastornos alimentarios para reflexionar sobre la magnitud social del problema, para poder contribuir a la detección temprana con el fin de reducir la incidencia de esta patología: “para promover comportamientos que conduzcan a la vida saludable, es necesario que el cuerpo docente tenga las herramientas para interactuar tanto con el estudiante que padezca una enfermedad como con su familia”, explicó Marclay.

La Fundación Centro Prevención Atención y Lucha contra Bulimia y Anorexia y otras Enfermedades Sociales es una entidad sin fines de lucro que se dedica al tratamiento de patologías alimentarías.