Se concientiza a los uruguayenses sobre trastornos alimenticios

12 de abril de 2018

 

Esta tarde, en el salón del Centro Comercial de la Industria y la Producción, la Fundación Centro Prevención Atención y Lucha contra Bulimia y Anorexia y otras Enfermedades Sociales realizó – una vez más – una capacitación para docentes a fin de introducir, reflexionar y debatir en torno a estas problemáticas. Allí estuvieron acompañando el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Martín Oliva; los concejales Marianela Marclay y Juan Martín Garay; y el Secretario de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Sergio Bertelotti.

Es muy importante fortalecer este espacio y ustedes serán los principales propulsores como herramienta, para que muchos chicos y chicas, amigos, familiares, pacientes, alumnos, comiencen un descenso de estas patologías”, manifestó el Dr. Martín Oliva.

Somos una Fundación que trabaja con trastornos de alimentación. En Concepción del Uruguay estamos hace más casi 3 años, pero como Fundación funcionamos hace 30 años. Nuestro trabajo - principalmente - es encargarnos de la prevención y la atención, no sólo de la bulimia y la anorexia, sino también de otras patologías que tienen que ver con lo social”, contó Jésica Córdoba, miembro del equipo terapéutico de Fundación Centro.

Más allá de la decisión de apoyarlos y acompañarlos, también en el dorso de todas las boletas de los impuestos que llegan a nuestras casas, hay una serie de recomendaciones que hicimos – asesorados por la Fundación - para concientizar a los uruguayenses sobre estas problemáticas”, agregó el Vicepresidente Municipal, Dr. Martín Oliva.

Estuvo dirigido a docentes y directivos de establecimientos educativos de Educación Primaria y Secundaria, psicólogos, psicopedagogos y demás profesionales en contacto con instituciones educativas, así como también para padres y público en general. Es importante capacitar para poder detectar estas dos complejas patologías que atraviesa a niños, jóvenes y adultos. Sin dudas se ha instalado en nuestra sociedad y Concepción del Uruguay no escapa a este flagelo”, expresó la concejal Marianela Marclay.

Por último, Oliva agradeció “a todos los que se están entrenando y capacitando para descubrir, para identificar, para ayudar, para derivar, para difundir la ayuda de la Fundación. Ustedes serán bandera o una alarma de alerta para concientizar que estas patologías están en todos lados y no es un problema del joven o la joven o el adulto, sino que es un problema más grande que nos incumbe como sociedad. Por eso, muchas gracias”.