El Concejo Deliberante realizó su cuarta sesión del periodo 2018

20 de abril de 2018

 

El Honorable Concejo Deliberante que preside el Dr. Martín Oliva, aprobó el proyecto de ordenanza que refiere a establecer el sentido de la Calle Suipacha, una significativa arteria vial, de borde y, en algunos tramos, de límite del trazado urbano, siendo transitada por un sin número de vehículos que desde el Oeste necesitan dirigirse al sector Sur de la ciudad y que también es una calle de salida del casco céntrico hacia las zonas suburbanas.

Se determinó el sentido único Este-Oeste, en un tramo de la calle Suipacha, entre Av. Paysandú y Av. Domingo Martínez y Comisión de Defensa Sur. A su vez, se establecerá el sentido doble, en un tramo de la calle Suipacha, entre Av. Domingo Martínez y Comisión de Defensa Sur y Av. Julio A. Lauría. Se permitirá el estacionamiento vehicular de la calle Suipacha – en toda su extensión – únicamente sobre el lado Norte de la misma. Y, la calle “Pocho Lepratti” será sentido único de Sur-NorOeste, permitiendo el estacionamiento vehicular únicamente la mano derecha.

El Departamento Ejecutivo Municipal tiene 8 (ocho) días hábiles para que, lo aprobado por el Concejo Deliberante, sea promulgado. A su vez, en un artículo del proyecto aprobado, se determinó un plazo máximo de 120 días corridos para que se haga efectivo. Estos 120 días corridos comenzarán a contarse una vez que la Ordenanza sea promulgada por el Ejecutivo, dentro de los cuales se deberá llamar a licitación por cartelería, por el semáforo en Bv. Araoz y Suipacha, apertura de la calle 25 de agosto entre Dr. Clark y Av. Paysandú, sumando un mecanismo mediático de comunicación y abordaje cultural y, a su vez, de control de este nuevo sentido, de manera que los ciudadanos lo puedan incorporar.

 

Declaración de interés municipal

El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés municipal la conferencia realizada ayer a cargo de Helene Goldsztjan de Gutkowski, en el marco de los lineamientos de trabajos sobre construcción de memoria que lleva adelante la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Ante un auditorio colmado como nunca antes, con jóvenes que ocuparon desde las escaleras hasta parte del escenario para sentarse a escuchar, Helene Gutkowski emocionó con su relato, sus vivencias y sus ideas, la de una niña que sobrevivió al holocausto en la Francia ocupada por los nazis, y que hoy realiza una militancia por la vida, por los derechos humanos, defendiendo la tolerancia como una de las principales condiciones que nos vuelve humanos.

También, se declaró de interés municipal el taller “Entre Ríos entre arroyos” (EReA) que se llevará a cabo el próximo 25 de abril, organizado por el Colegio de Corredores Público Inmobiliarios de Entre Ríos.

Este taller es una propuesta de política pública de desarrollo territorial ambiental que consiste en reconocer la particular geografía de la Provincia de Entre Ríos y potenciarla. Es un cambio de paradigma dado que incluye al ambiente de modo transversal a las demás políticas y busca contribuir con el desarrollo territorial sustentable y la generación de información para la toma de decisiones estratégicas de desarrollo.

Estará destinado a un amplio sector donde participaran colegios profesionales de arquitectos, ingenieros civiles, inmobiliarios, municipios, organizaciones sin fines de lucro, asambleas vecinalitas y público en general.