Se asignaron nombres a las calles rurales del barrio “El Bosque” de nuestra ciudad

3 de mayo de 2018

 

Este jueves, en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante que preside el Dr. Martín Oliva, se llevó a cabo el quinto plenario del Cuerpo Legislativo.

Se aprobó el proyecto de ordenanza que dispone asignar un nombre a las calles rurales públicas comprendidas en el barrio “El Bosque” de esta ciudad, con las siguientes nominaciones: El Palmar, a la calle rural pública N° 2097 (sentido este-oeste); Iguazú, a la calle rural pública N° 2098 (sentido oeste-este); Perito Moreno, a la calle rural pública N° 2099 (sentido este-oeste); Los Glaciares, a la calle rural pública N° 2101 (sentido norte-sur); y Nahuel Huapi, a la calle rural pública N° 2100 (sentido sur-norte).

Si bien la presentación vecinal proponía nombres de árboles autóctonos de nuestra provincia, el Departamento de Catastro de la Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que ya hay calles con tales nominaciones; por lo tanto, la Comisión de Educación y Cultura de este Concejo Deliberante dispuso proponer para las calles de la mencionada urbanización nombres de parques nacionales.

La colocación de los nombres permite facilitar a los prestadores de servicios de todo tipo – comunicación, salud, gastronomía, etc. – visualizar la ubicación de cada vivienda, especialmente si se trata de situaciones de urgenecia.

Por otro lado, se declaró de interés municipal la “10ma. edición de maratón de la UCU 2018”, que se llevará a cabo en nuestra ciudad el domingo 3 de junio, enmarcándose la misma en los festejos alusivos a los 141 años de la “Asociación Educacionista La Fraternidad” y formando parte de las actividades extracurriculares que lleva a cabo esa casa de estudios.

Esta décima edición ha asumido el compromiso con la Fundación Dono x Vos, en su campaña de concientización sobre donación de órganos, por lo cual la consigna del evento será #SOYDEPORTISTADONANTE.

El Honorable Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay brindó un reconocimiento a la Secretaria de Asuntos Institucionales y a la Directora del Departamento de Deportes de UCU, Dra. Noelia Borgo y Prof. Pamela Putruele, por la organización de la 10ma maratón, y acompaña a todas aquellas instituciones que realicen eventos en pos de resaltar la importancia de las actividades deportivas que coadyuvan a mejorar la calidad de vida.