El HCD declaró de interés municipal eventos culturales y deportivos

23 de mayo de 2018

El Honorable Concejo Deliberante, que preside el Dr. Martín Oliva, acompaña a todas aquellas instituciones locales que realizan eventos que procuran mantener la rica historia de nuestra ciudad, que tengan que ver con la salud y bienestar de la población, que resalten la importancia de las actividades deportivas que coadyuvan a la calidad de los uruguayenses, entre otras.

Por tal motivo, en la sexta sesión ordinaria del periodo 2018, realizada este martes 22 de mayo, el cuerpo Legislativo declaró de interés municipal los siguientes eventos:

+ Se aprobó sobre tablas la resolución que declara de interés municipal el evento denominado “Una sonrisa para Concepción del Uruguay – Expo Vida Sana”, a realizarse los días 25 y 26 de mayo. El proyecto - que lleva a cabo la Iglesia Adventista - espera la llegada de 200 alumnos y docentes de la Universidad Adventista del Plata para desarrollar tareas comunitarias en varias instituciones y barrios de nuestra ciudad.

+ Se aprobó sobre tablas la declaración de interés municipal el curso-taller de capacitación “Gestión Documental y Prevención Integral de los Documentos de Archivo”, organizado por el Instituto “Ramiriano de Estudios Históricos”, que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 31 de mayo y 1° de junio, enmarcado en la conmemoración de los 40 años del Museo “Casa de Don Delio Panizza”. El 31 de mayo será una jornada específica para los especialistas en Museología y Archivos, mientras que el 1° de junio se realizará abierto y gratuita a todo público interesado.

+ Se aprobó sobre tablas la resolución presentada por el Presidente del HCD y los concejales que integran el cuerpo Legislativo, que declara de interés municipal la “9na feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familia”. La jornada se realizará el sábado 2 de junio - de 9 a 18 hs.- en el galón del Puerto (ubicado en Av. Paysandú y Suipacha) y contará con la participación de productores y emprendedores de la provincia y del Departamento.

+ Se declaró de interés municipal la Campaña de concientización para la protección y conservación de los Rayadores (Rynchops niger) llevada a cabo por el Club de Observadores de Aves “Güira Pirá” de nuestra ciudad. Las aves reconocidas como “los rayadores” utilizan las playas y bancos de arena de nuestra zona para nidificar, siendo su nido sólo un pocito de arena, por lo que están dispuestos a ser destruidos de forma accidental por los numerosos visitantes de los lugares a la vera de río Uruguay.

+ Se declaró de interés municipal el Campeonato Entrerriano de Padel, a desarrollarse en nuestra ciudad los días 1, 2 y 3 de junio organizado por la Asociación de Padel del Centro de Entre Ríos. Este torneo forma parte de uno de los cuatro campeonatos entrerrianos que dispone la Federación Entrerriana de Padel (FEP), con la participación de 250 parejas y 500 jugadores.