Se entregó un aporte al Hospital “Justo José de Urquiza”

24 de mayo de 2018

 

Esta mañana, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Martín Oliva, acompañado por el concejal José Gurne, entregó un aporte a la Asociación Cooperada “Dr. Roque Marcó” del Hospital J. J. de Urquiza, dispuesto por la Ordenanza N° 9802 que refiere a la creación de un fondo especial para asistencia de dicha Asociación por el plazo de 24 meses.

El Fondo Especial, que surge de un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Hugo Cettour, fue recibido por el Director del Hospital J. J. de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, y en representación de la Asociación Cooperadora “Dr. Roque Marcó”, por la Dra. Celina Arlettaz. El aporte de $ 57.841 germina de lo efectivamente recaudado por cada boleta correspondiente a la Tasa del Servicio de Obras Sanitarias Municipal, por un monto de tres pesos ($3).

Para preservar el nivel de atención y garantizar un periodo de acompañamiento del paciente es importante contar con el apoyo de la comunidad que hoy toma fuerza en este aporte, entendiendo que es un servicio que se extiende solidariamente a toda la sociedad sin distinción alguna”, resaltó el Vicepresidente Municipal, Martín Oliva.

Por su parte, el Director del Hospital J. J. de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, agradeció este aporte para colaborar con el funcionamiento del Hospital público de la ciudad: “este ingreso nos permitirá realizar la compra de equipamiento y otras necesidades inminentes”.

La Asociación “Dr. Roque Marcó” – cooperadora del hospital – cuenta con escasos recursos que surgen de la rifa anual, el alquiler del buffet, un porcentaje del servicio de televisión en las habitaciones, aportes de los socios y donaciones de vecinos con la intención de aportar al mantenimiento.

Nuestros convecinos han dado muestras más que suficientes del compromiso y la solidaridad que posee cuando de aportes a la salud se trata. El Hospital es de todos y para todos, es una muestra más que importante de una sociedad justa, acompañar la garantía del acceso a la salud pública y su capacidad de respuesta”, finalizó el Dr. Oliva.

La creciente demanda - consecuencia del desarrollo de la ciudad y la expansión demográfica – repercute en la atención pública. Si bien la atención primaria es acompañada a través del Centros de Salud, la atención especializada, internaciones y cirugías sólo se realizan en el Hospital J. J. de Urquiza, por lo cual se incrementan los costos necesarios para la provisión de insumos y equipamiento en término.