Se realizó la 7° sesión ordinaria del periodo 2018

31 de mayo de 2018

 

Este jueves, en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo el séptimo plenario del Cuerpo Legislativo.

Se aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar un subsidio de $180.000 al Club Social de Concepción del Uruguay para solventar los gastos que demande la renovación del piso de todos los salones del Club.

Esta institución es una de las más antiguas y tradicionales, constituida a lo largo de su existencia en epicentro de acontecimiento eminentes de nuestra comunidad. Siempre ha cedido sus instalaciones a otras entidades de la ciudad y organismos oficiales, como el Gobierno Municipal y Provincial, brindando toda su hospitalidad para que puedan realizarse diferentes celebraciones y/o reuniones de trascendencia.

El valor del edificio ha sido reconocido a nivel provincial al ser incluido entre los inmuebles que conforman el Patrimonio Histórico de la Provincia de Entre Ríos, a través del Decreto N° 6676 – Ministerio de Gobierno y Justicia – 2003.

 

 

Entrega de un libro de investigación educativa al Concejo Deliberante

Las concejales Andrea Hassen y María del Carmen Tourfiní hicieron entrega a la Vicepresidenta 1° concejal Viviana Sansoni, a cargo del Concejo Deliberante, de un libro que ambas recibieron en nombre del Cuerpo Legislativo en el Instituto Superior de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García”. Se trata de una mirada desde la investigación educativa que surge del Departamento de Investigación de dicho Instituto, a cargo de las profesoras Margarita Villanova y Virginia González.

Este libro no se reduce al ámbito institucional del ISFD sino que trascienden sus puertas para tener llegada a las instituciones, como el Concejo Deliberante, a fin de aproximarnos a escenarios reales en los que se producen las prácticas docentes y analizarlos desde el ámbito de la Formación”, contó la Rectora del ISFD, Prof. María Fernanda Giqueaux.

 

Declaración de interés municipal

* Se aprobó sobre tablas la declaración de interés municipal al Desfile de los niños que concurren a los Jardines de Infantes Municipales, a realizarse el día 6 de junio de 2018. La actividad prevista – en conmemoración del “Día de los Jardines de Infantes - se llevará a cabo en la intersección de los Bulevares 12 de octubre y Díaz Velez de nuestra ciudad, a partir de las 14:30 hs.

En este desfile se espera la participación de más de 2000 niños, junto a docentes y sus familias para compartir una jornada festiva plena de alegría y emociones. La banda del Batallón de Ingenieros Blindado N° 2 será la encargada de abrir el desfile, y los pequeños darán el marco propicio para realzar la fiesta que genera la unión entre educación y familia.

 

* Se aprobó sobre tablas el proyecto de resolución que declara de interés municipal las actividades instauradas por el colectivo feminista “Ni una menos” de nuestra ciudad, sindicatos, organizaciones políticas y ONG’s. El próximo lunes 4 de junio - por cuarto año consecutivo – se repetirán las actividades y marcha en repudio a la violencia de género para ponerle freno a las crecientes agresiones a las que se encuentran expuestas tanto mujeres como hombres.

A partir de las 14 hs. comenzará la jornada con una Radio Abierta, donde se podrán escuchar diversas voces, continuando con la presentación de stand informativo y algunos talleres sobre la temática. A su vez, habrá diversas actividades para chicos de manera inclusiva. Y, alrededor de las 17 hs, se realizará la marcha alrededor de la plaza Ramírez, al grito de “ni una menos”.

 

* Se aprobó sobre tablas el proyecto de resolución que declara de interés municipal las actividades previstas con motivo de la celebración de los 125 años de creación de la Escuela N° 2 “Juan José Viamonte”. Se han programado diversas actividades educativas y culturales, entre ellas la caminata saludable, que como todos los años se realizó el día 6 de abril pasado con los alumnos de primer ciclo y, el 22 de mayo con los alumnos del segundo ciclo.

Estas serán las próximas actividades: 7 de junio: torneo de Mini Handball; julio: Acto central por el 125° aniversario y “Baile del reencuentro”; septiembre: Concierto de la Orquesta “Río de los Pájaros” y Concierto Educativo. También se realizarán jornadas de muralismo y como cierre de los festejos la muestra de las áreas 2018.

 

* Se declaró de interés municipal la jornada denominada “Problemáticas, abordajes y desafíos de la crianza en el siglo XXI”, que comprende la realización de talleres de trabajo y reflexión como herramientas para tratar las problemáticas vinculares actuales tanto los ámbitos escolares, familiares e institucionales, destinado a profesionales de la salud, de la educación y de la asistencia social.

Esta jornada se realizará el día 9 de junio, en ocasión de la visita de la Dra. Janine Puget, en el horario de 9 a 12:30 hs.