El Concejo reconoció a periodistas en su día

7 de junio de 2018

 

El Presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva, junto a concejales de los diferentes bloques políticos brindaron este jueves un desayuno en el Día del Periodista. Fue en la presidencia del Concejo, con el acompañamiento del Intendente José Lauritto y una importante presencia de periodistas de medios gráficos, radiales, televisivos y portales web.

Oliva destacó el rol de los periodistas como “puente con las cosas que nosotros como trabajadores de la gente, como funcionarios públicos podemos hacer. La crítica bien habida es útil, nos enseña, nos acompaña a tratar de ser mejores. Siempre queremos tener la oportunidad de hablar con la gente para que pueda saber algunas de las cosas que hacemos, nunca para justificamos. Para eso los medios y la comunicación con el vecino es determinante, y a eso no lo podríamos hacer sin las voces, las cámaras, los micrófonos que ustedes nos permiten tener”.

Por su parte, el presidente de bloque de Cambiemos, José Gurne, se refirió a la importancia de los medios en nuestro sistema democrático y republicano. Además, destacó de nuestra ciudad “este ambiente de cordialidad, de pluralismo, que existe no sólo en los sectores políticos, sino también entre la prensa y los dirigentes, más allá de las críticas que tienen que existir”.

 

El periodismo como nexo con la comunidad

“Es muy bueno que todos alentemos, más allá de los aciertos, desaciertos, de los elogios y las críticas que corresponden, que nosotros estemos trabajando para tratar de que esta comunidad sienta que estamos articulados, cada uno en su lugar”, expresó Lauritto, en relación al rol de la prensa en nuestra sociedad.