Intenso trabajo en la comisión de Hacienda y Presupuesto

8 de junio de 2018

 

Esta semana, en la nueva sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante, la comisión de Hacienda y Presupuesto se reunión para dar tratamiento a las notas y temas ingresados en la sesión del jueves 31 de mayo. El análisis y evaluación se llevó a cabo este miércoles bajo la presidencia del concejal Juan Martín Garay.

Los concejales recibieron a Julio Santa Coloma, Presidente de la Fundación sin fines de lucre “El Edén”, la cual se dedica a la recuperación de adictos en nuestra ciudad desde hace varios años y apunta al tratamiento de todas aquellas personas que quieran iniciar una recuperación, aunque no dispongan de dinero y obra social. El diálogo se efectuó en torno a un apoyo económico que posibilite continuar sosteniendo sus actividades y funcionamiento destinándolo al alquiler del inmueble de Carosini 629, donde hoy funciona su Hospital de Día.

De la misma manera, la Directora para la Inclusión de las personas con Discapacidad, Prof. María Pinget, se hizo presente en dicha comisión para evaluar el proyecto de obra para la sede de la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay (ASDCU), la cual brinda servicios a más de 27 personas con Síndrome de Down de distintas edades.

En función del asfalto llevado a cabo por esta gestión de la calle Lacava, se trata de un aporte económico para cubrir la terminación de una rampa vehicular, vereda y contrapiso de hormigón en galería de acceso del inmueble ubicado en dicha calle, donde funcionan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes, trabajo en pro del respeto a las diferencias, actuando a favor de una cultura de la tolerancia y afirmación del valor de la diversidad

A su vez, en el marco de los preparativos para festejar los 125 años de la fundación de la Escuela N° 3 “Justo José de Urquiza”, representantes de la cooperadora de dicho establecimiento profundizaron sobre los costos pertinentes para realizar las tareas de mantenimiento, la limpieza del frente del edificio con el sistema de “Hidrolavado” y arreglos en la vereda exterior del mismo. El aporte beneficiaría la limpieza del frente sobre calle Juan Domingo Perón (cornisas, molduras, y frente propiamente dicho), las ochavas y frentes laterales de Suipacha y 25 de agosto. También, la colocación de baldosas y revestimiento en la cocina de la escuela.

Por último, los integrantes de la comisión del barrio 150 viviendas – reconocidos mediante Ordenanza N° 10.059 de este Concejo Deliberante y Resolución N° 41.815 del DEM – solicitaron un aporte que será destinado a la culminación de la sala de Salud de dicho barrio. Si bien, la construcción fue iniciada con el programa ´Presupuesto Participativo´, la obra no pudo ser finalizada por el incremento de precios de la construcción.

Este barrio cuenta con más de 700 familias, por lo cual la tan ansiada sala de primeros auxilios tiene una gran importancia por el beneficio de una gestión cercana, participativa y pro- activa de la atención sanitaria. Los pendientes son: compra y colocación de aberturas, instalación de tanque de agua, terminación de baños, cielorraso, instalación eléctrica, construcción de rampa y veredas, pintura, conexión de cloacas, entre algunas otras tareas menores.