Se presentó un proyecto para poner en valor el hotel “Francisco Ramírez”

12 de junio de 2018

 

La Comisión del Concejo en Comisión, integrada por el Presidente del Concejo Deliberante y los 13 concejales, recibió al Arquitecto Daniel Roldán – representante de R&R Desarrollos Inmobiliarios - quien presentó un proyecto surgido ante la necesidad de poner en valor un edificio fundamental para el desarrollo turístico, comercial e inmobiliario de Concepción del Uruguay: el hotel “Francisco Ramírez”.

Esta iniciativa está enmarcada en la Ordenanza N° 4217 de este Honorable Concejo Deliberante: su normativa ha previsto la iniciativa privada como un modo de estimular la participación del Capital privado en este tipo de emprendimientos públicos.

Con el correr de los años se ha visto un lento envejecimiento de lo que antes fuera un punto de referencia, el cual hoy en día tiene un deterioro tan avanzado que para ponerlo en funcionamiento con los estándares de calidad actuales requerirá de una intervención integral de todo el edificio.

 

La propuesta

Esta iniciativa propone la puesta en valor y refuncionalización del Hotel “Francisco Ramírez”, ubicado en la actual terminal de ómnibus de nuestra ciudad. El procedimiento requiere de la demolición de paredes interiores y la construcción de nueva mampostería, confección de nuevos sanitarios, nuevas instalaciones eléctricas, agua, cloacas, grifería, conexiones de internet, telefonía, etc.

En cuanto a lo edilicio, se debe mejorar el frente del hotel en su estructura, señaletica y parquizado, armado de playa de carga y descarga de pasajeros y estacionamiento. También se debería reemplazar el ascensor por uno nuevo, con las exigencias actuales de seguridad, y abobamientos necesarios para equipar el hotel: las 35 habitaciones, las oficinas y lobby de entrada (ropa blanca, televisores, aires acondicionados (frío/calor), computadoras, equipamiento de oficinas, wifi, etc.