Se realizó la 8° sesión ordinaria del periodo 2018

14 de junio de 2018

 

Este jueves, en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo el octavo plenario del Cuerpo Legislativo.

Se sancionó con fuerza de ordenanza autorizar al DEM a otorgar a la Comisión Vecinal del Barrio 150 Viviendas la suma de $335.925 para finalizar la construcción de la sala de Salud de Primeros Auxilios de esta zona, donde actualmente habitan alrededor de 700 familias. La culminación de la obra pendiente corresponde a la compra y colocación de aberturas, instalación del tanque de agua, terminación de baños, cielorraso, instalación eléctrica, construcción de rampa para sillas de ruedas, veredas, pintura y conexión de cloacas y otras tareas menores.

Se aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a acompañar económicamente a la Fundación sin fines de lucre “El Edén”, destinándolo al alquiler del inmueble de Carosini 629, donde hoy funciona su Hospital de Día. Esta institución se dedica a la recuperación de adictos en nuestra ciudad desde hace varios años y apunta al tratamiento de todas aquellas personas que quieran iniciar una recuperación, aunque no dispongan de dinero y obra social.

A su vez, se aprobó el proyecto de ordenanza que refiere a un aporte para la terminación de una rampa vehicular y contrapiso de hormigón en la galería de acceso a la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay (ASDCU), la cual brinda servicios a más de 27 personas con Síndrome de Down de distintas edades con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

De la misma forma, ante los festejos programados con motivo de cumplirse el 125° aniversario de la fundación de la Escuela N° 3 “J.J. de Urquiza”, se aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza a colaborar con los gastos que implicarán realizar la limpieza del frente del edificio del establecimiento mediante el sistema de Hidrolavado y efectuar arreglos en la vereda exterior, con un aporte de $45.000

Por otro lado, en el Loteo “Villa Teresa” se colocaron a sus calles nombres de reconocidos cantautores locales que se distinguieron en la ciudad y en nuestra provincia, para extender las fronteras de la misma, permitiendo que la ciudad sea reconocida. Por este motivo, el cuerpo legislativo sancionó con fuerza de ordenanza asignar a la calle pública N° 331, sentido sur-norte, comprendida entre calle Cr. Rubinsky y Hermanos Crosgnani, el nombre de Jorge “Poroto” Mizzorini, el talento supremo al usar el bandoneón en distintos escenarios locales, provinciales y nacionales.

 

Declaración de interés municipal

Es intención de este Concejo Deliberante apoyar todas actividades tendientes a fortalecer vínculos con las distintas instituciones civiles y educativas de la ciudad, por eso se declaró de interés municipal la realización de la Jornada académica en la que se abordará el tema “Importancia de los Humedales: beneficios ecológicos y sociales”.

El encuentro se llevará a cabo este viernes 15 de junio, en el Aula Magna “Italo Max Desideri” de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el objetivo de concientizar sobre el valor ecológico y social de los humedales.

 

También, se declaró de interés municipal la actividad náutica de nuestra ciudad, que cuenta en la actualidad con más de 4500 embarcaciones ubicadas en los distintos clubes náuticos, guarderías y en domicilios particulares, siendo considerado por el volumen de embarcaciones registradas en la ciudad, el tercer Parque Náutico de la República Argentina.

Los concejales, en el artículo 2°, instan a los Legisladores Provinciales para que efectúen la presentación pertinente ante la Legislatura Provincial, a fin de declarar a Concepción del Uruguay como “Capital Náutica Entrerriana”.