Acto oficial por el 235 aniversario de la fundación de nuestra ciudad

25 de junio de 2018

 

Tras el festejo masivo de este domingo, Concepción del Uruguay tuvo este lunes la ceremonia protocolar por su 235° aniversario, cumplido este 25 de junio. Encabezado por el intendente José Lauritto junto a autoridades municipales, provinciales y nacionales, el acto se desarrolló delante del busto que recuerda a Tomás de Rocamora, fundador de nuestra ciudad.

Allí estaban presentes numerosas banderas de ceremonia de establecimientos educativos y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2, que interpretó el Himno Argentino, la Marcha de Entre Ríos, el Himno a Concepción del Uruguay y el feliz cumpleaños para la ciudad.

Antes de finalizar con el feliz cumpleaños a Concepción del Uruguay, se realizó un reconocimiento a la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado II, a su director Teniente Primero Alejandro Cáceres a sus músicos y al Sr. Jefe del Batallón, Teniente Coronel Gastón Abel Boujón, “por ser el vehículo de expresión artística, de educación y difusión musical en nuestra ciudad y región desde su conformación en el año 1923”, reza el fundamento del decreto del HCD.

Con los concejales de todos los bloques presentes, y en el marco de este aniversario, el Honorable Concejo Deliberante a través del Decreto Nº 1338 y el Departamento Ejecutivo Municipal, reconocieron así la trayectoria y labor social de la Banda de Música.