Se premió a los participantes del concurso "Tu ciudad, tu foto"

25 de junio de 2018

 

El concurso fotográfico “Tu Ciudad, tu Foto”, organizado por la Dirección de Comunicación Ciudadana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay para fomentar el retrato de lugares y actividades representativas de la ciudad, ya tiene su ganador, y se distinguió a las 20 mejores fotos de las más de 460 que llegaron para participar.

Durante el acto de este lunes fueron expuestas 20 fotos seleccionadas por el jurado, integrado por el fotoperiodista de medios nacionales Julio Menajovsky, el historiador Eduardo Lázzari, y el director del Palacio San José, Guillermo Minatta.

La foto ganadora correspondió a Luciano Ariel Maneyro, quien fotografió el faro de la Stella Maris sobre el río Uruguay, ganando así el primer premio de $ 12.000. El segundo lugar fue para Stefamía Romanela Latour, quien se llevó $ 8.000, en tanto la tercera mejor foto es autoría de Pablo Andrés Marcolin, a quien le correspondieron $ 5.000 por una hermosa imagen de Las Manos tomada en blanco y negro.

Además de haberse entregado los premios a tales ganadores, también se distinguió a los autores de fotos que merecieron menciones especiales: Manuel de los Santos (dos fotos), Belén Frías, Natalia González, Guillermo Mayoraz (dos fotos), Mariano Negro, Guillermo Prat, Marlene Aldaz, José Chaldain, Jésica Derudder, Maximiliano Galarraga, César Ledesma, María del Rosario Pasquet, Leonardo Loker, Darío Romero y Sebastián Sánchez.

 

El jurado

Cabe destacar que este concurso tuvo un jurado de lujo, que tuvo la ardua tarea de seleccionar las 20 mejores en un total de más de 460 (recordemos que cada participante pudo enviar hasta 3 imágenes y se inscribieron 162 personas para el concurso). La selección estuvo a cargo de Guillermo Minatta, arquitecto, especialista en edificios históricos y actual director delPalacio San José. También tuvo su participación Eduardo Lázzari, historiador y conductor de TV quien tiene una vasta trayectoria en medios nacionales contando la historia de nuestro país.

El tercer integrante del jurado fue el fotoperiodista Julio Menajovsky, quien ha realizado trabajos para los más importantes medios gráficos del país. Tuvo un importante desempeño tras el atentado a la AMIA, ya que fue el primer fotógrafo en llegar al lugar y retrató los momentos más dolorosos de aquel momento de la historia. Además es docente de una academia de fotoperiodismo donde año a año participa en la formación de decenas de fotógrafos y periodistas de diferentes puntos del país.