Ante una multitud, se realizó la 9° sesión ordinaria del periodo 2018

28 de junio de 2018

 

Ante la presencia de una multitud de vecinos uruguayenses, el Honorable Concejo Deliberante – que preside el Dr. Martín Oliva - llevó a cabo este jueves la novena sesión ordinaria del periodo 2018.

La concejal Karina Percara, acompañada por el concejal Guillermo González, presentó un proyecto de resolución que pretende declarar a la ciudad de Concepción del Uruguay, ciudad PRO VIDA: “en defensa de la vida humana en toda circunstancia, desde la concepción hasta la muerte natural”. Este proyecto ingresó y fue diligenciado a la comisión de Salud y a la comisión de Asuntos Institucionales y Legislativos, respectivamente. 

 

Aniversario del fallecimiento de Francisco Ramírez en la provincia de Córdoba

El próximo 9 de julio del corriente, partirá de nuestra ciudad una delegación de alumnos de la Escuela Primaria N° 26, de la Escuela Técnica N° 2, y del Centro Comunitaria de Educación de Jóvenes y Adultos N° 5, denominados todos “Francisco Ramírez”, a la localidad de Villa Rosario de Río Seco, provincia de Córdoba, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General, acontecido el 10 de julio de 1821, para participar de los actos allí previsto.

De este modo, fueron invitados los gobernadores de la provincia de Entre Ríos, Cr. Gustavo Bordet, y de la provincia de Córdoba, Cr. Juan Schiaretti. También concurrirá el Presidente Municipal, Dr. José Lauritto; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Martín Oliva, acompañados por integrantes del Poder Ejecutivo y concejales, la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados II “Francisco Ramírez”, el Instituto “Ramiriano”, para brindar allí un merecido homenaje en recordación de la muerte del Supremo a la localidad donde perdiera la vida.

Por tal motivo, se ha solicitado el colectivo disponible en la Dirección de Turismo Social, de la provincia, para el traslado de la delegación que totalizar 44 personas. El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que dispone al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer de fondos necesarios para solventar los gastos de alojamiento, cena, desayuno y peajes.

 

 

Declaración de interés municipal

 

Acompañando todas las iniciativas relacionadas a la cultura, a la difusión de eventos históricos y turísticos, que proyectan a nuestra ciudad hacia otras provincias, el país y el mundo, el Cuerpo Legislativo Municipal declaró de interés municipal el sitio web www.concepcionhistoriayturismo.com, creado por la Técnica en Turismo y Guía Nacional de Turismo, Virginia Civetta y el Licenciado en Turismo y Guía Nacional de Turismo, Carlos Ratto.

La web ofrece contenidos y aportes de la cultura, recreación y del turismo de Concepción del Uruguay, posibilitando el acceso a una significativa información vinculada al conocimiento, con el uso y disfrute de hechos tangibles e intangibles que conforman el patrimonio de la ciudad, a través de material fotográfico y textual.

La página está compuesta por diferentes secciones, entre ellas, La ciudad: edificios y lugares, casas y edificios históricos, Turismo, Monumentos, Efemérides de C. del Uruguay, Las calles, La región, Bibliografía, Plano de la ciudad, y otras páginas que seguirán creciendo con el aporte y con la contribución de imágenes, documentos, trabajos de profesionales y aficionados de la ciudad y de la región.

 

             También, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal el “5to Encuentro Coral de Adultos Mayores”, organizado por el “Coro Mayor” de nuestra ciudad, que dirige la Prof. María de los Dolores Puga, que se realizará en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, los días 4 y 5 de agosto.

Esta quinta edición espera la participación del “Coro Vocacional Centeno”, de la localidad de Centeno, Provincia de Santa Fe; el “Taller Coral Instrumental Sueños de Viento”, PAMI-ATE, de Concepción del Uruguay; el “Coro Municipal de la ciudad de Colón”; el “Coro Renacer” del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Concordia, y el “Coro Mayor”, anfitrión y organizador del evento.

 

 

De la misma manera, se declaró de interés municipal el “IV Torneo Gastronómico Provincial para Escuelas Técnicas”, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre de 2018, en sede de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Ana Urquiza de Victorica”, organizadora de la edición 2018, con el fin de que los alumnos compartan sabores, intercambien conocimientos de la especifidad gastronómica y fortalecer los propios aprendizajes.

El torneo tendrá como lema “Un lugar… un sabor” y el tema refiere a la relación entre Turismo y Gastronomía de las diferentes regiones de nuestro país, por el cual se procura establecer un puente de identidad regional entre las actividades por su importancia y trascendencia a nivel regional y nacional.

Las delegaciones partipantes competirán en varias modalidades de menús: entrada, plato principal, postre, guarniciones y un “plato sorpresa”, que se debe elaborar a partir de los ingredientes que le serán aportados en el momento por los organizadores.