Se presentó la puesta en valor de las instalaciones del Concejo Deliberante

28 de junio de 2018

 

Este jueves, al finalizar la 9° sesión ordinaria del periodo 2018, se realizó un breve acto que tuvo por objeto el descubrimiento de una placa que simboliza la voluntad del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Martín Oliva y los 13 concejales que integran los distintos bloques, de poner en valor las instalaciones donde funciona este Cuerpo Legislativo Municipal.

Al asumir en diciembre de 2015, uno de los primeros aspectos que se analizó fue el estado de las instalaciones, las que fueron ocupada finalmente el 19 de noviembre de 1984 junto al resto de las dependencias de este nuevo edificio municipal, coincidente con la inauguración del Concejo Deliberante.

El diagnóstico había arrojado instalaciones eléctricas no embutidas y precarias en todas las oficinas, luminarias fuera de funcionamiento, baños sin acceso a personas con discapacidad, filtraciones y cielorrasos deteriorados, entre otras cosas. Esta puesta en valor significó una inversión de $741.015, 19.

Todos hemos logrado esta puesta en valor. Fueron casi 9 meses de convivencia, todos saben lo que es tener que trabajar en la casa con albañiles, y por eso, pusimos a prueba lo que nosotros hacemos que es el trabajo solidario, coherente, responsable. Puso en relieve la convivencia y el respeto que tenemos a diario trabajando acá”, dijo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Martín Oliva.

Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esto. Sobre todo, quiero felicitar al Presidente del Concejo, quien se lo propuso como objetivo y a los 13 concejales por el compromiso firme en asumir con mucha responsabilidad y con mucho pluralismo lo que nos queda de gestión”, expresó el Presidente del bloque Cambiemos, Prof. José Luis Gurne.

 

La caja de resonancia del pueblo

Por su parte, el Presidente Municipal Dr. José Lauritto afirmó que “el Concejo Deliberante es la caja de resonancia, no todos los tiempos han sido fáciles, por eso el valor de haber estado, de rescatar lo que han hecho en las gestiones anteriores. Este lugar es la caja de resonancia de la ciudad, es la casa del pueblo. Si alguien quisiera buscar un lugar en la ciudad para la representación de ello, es este lugar”.