Se celebraron los 208 años del nacimiento de la Prefectura Naval Argentina

29 de junio de 2018

 

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia por el 208° aniversario de la incorporación y nacimiento de la Prefectura Naval Argentina como Institución de la Patria, en la plaza de ceremonias “Cabo Primero Julio Omar Benitez” de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Martín Oliva y el Prefecto Mayor Juan Alberto Cassino, hicieron entrega del diploma institucional y medalla “Bodas de Oro” - Prefectura Naval Argentina - al Ayudante Mayor, Juan Antonio Ríos; al Ayudante Mayor, Rubén Antonio Barbisan; al Ayudante Principal, Dionisio Samuel Lovatto; al Ayudante Principal, Miguel Alejandro Sosa; al Ayudante de Primera, Emilio Héctor Isernia; y al Ayudante de Primera, Juan Antonio Vela.

Seguidamente, se reconoció a quienes han cumplido con los preceptos del espíritu prefecturiano y han alcanzado la máxima jerarquía de suboficiales con fecha 31 de diciembre de 2017, haciendo entrega de un sable en mando al Ayudante Mayor, Sergio Elois Metler; al Ayudante Mayor, Luis Oscar Leguizamón; y al Ayudante Mayor, Mario Kuhn.

Por último, junto a la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado II, se efectuó un minuto de silencio en memoria del personal de la institución fallecido.

 

 

 

 

Diploma a la amistad

Durante la ceremonia, se confirió el “Diploma a la Amistad” al Sr. Mario Orlando Cook, emprendedor amante de la náutica, quien fundó la empresa “Náutica COOK” en el año 1964, con más de 54 años dedicados al asesoramiento, venta y reparación de embarcaciones deportivas, el arduo trabajo y la búsqueda de nuevos desafíos la convierten en la empresa del rubro más importante de la región.

El otorgamiento del “Diploma a la Amistad” está inspirado en el propósito de distinguir a aquellas entidades personas, que en contacto con la Institución haya contribuido moral o materialmente a su desenvolvimiento, desarrollo o integración a la comunidad en forma excepcional, incondicional y desinteresada que de ninguna forma implique un mero acercamiento de conveniencia recíproca.