Alumnos de la escuela “J.J. Millán” visitaron el Concejo Deliberante

5 de julio de 2018

 

En la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, que preside el Dr. Martín Oliva, los concejales recibieron a alumnos de 6° grado, de la división A y B, de la Escuela N° 109 “Juan José Millán”, con quien pudieron conversar acerca de la función del órgano legislativo, cuántos concejales ocupan sus bancas, qué son las sesiones, entre otras inquietudes.

El encuentro pedagógico promovió el diálogo, el respeto, la autonomía y la sensibilización, a través del juego y el lenguaje, de tal manera que los niños consiguieran apropiarse de la participación como derecho en el contexto de la vida cotidiana. También se trató contenidos referentes a las formas de gobierno, a la función del gobierno local y cómo es la votación en la ciudad.

Los alumnos transmitieron una serie de inquietudes para mejorar el estado del lugar donde está ubicado el establecimiento: “llegaron con algunos pedidos propios de la edad, preguntaron sobre necesidades puntuales de su escuela, por el asfalto, el tránsito, la señalización de las calles en los lugares donde se mueven”, destacó el concejal Carlos Dutra.

Por su parte, el concejal Juan Martín Garay agregó que “esta jornada educativa y de recreación es una experiencia que los chicos nunca van a olvidar. Nos parece muy enriquecedor que puedan conocer el funcionamiento de las instituciones locales y que se sientan parte de una construcción colectiva de la sociedad. El Concejo Deliberante es la casa del pueblo de Concepción del Uruguay”.