Se declaró de interés municipal el I Encuentro sobre Sistemas Acusatorios

16 de julio de 2018

 

El pasado jueves, se llevó a cabo el décimo plenario del periodo 2018 del Honorable Concejo Deliberante, que preside el Dr. Martín Oliva.

El Cuerpo Legislativo Municipal declaró de interés municipal, conforme al artículo 3° inciso I de la Ordenanza N° 9753, el “1° Encuentro Nacional sobre Sistemas Acusatorios”, que tendrá lugar los días 3 y 4 de agosto de 2018 en nuestra ciudad.

Será un encuentro para debatir sobre el sistema acusatorio, el cual – en la rama del derecho – es el principal procedimiento para presentar pruebas en una corte, instando a que las parte opuestas presenten la pertinente información y que expongan e interroguen a los testigos ante de ir al tribunal y/o con un juez.

Este Concejo Deliberante apoya estos espacios que generan mesas de debate para trabajar e intercambiar entre universidades, organizaciones sociales, y en ese caso, también entre magistrados y funcionarios de las provincias de nuestra República Argentina en la búsqueda de una mejor prestación del servicio de justicia, confeccionándose – al final del mismo – un documento que será base de futuros encuentros.

Las autoridades del Ministerio de Justicia de la Nación han mostrado su interés en este evento y concurrirán a propósito de escuchar y tomar nota del intercambio de experiencias en material procesal penal y desfederalización de la persecución del narcotráfico.

Este encuentro es organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y la Federación Argentina de la Magistratura con el apoyo de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal Procesal.