Se entregaron aportes y herramientas a 118 jóvenes

1 de agosto de 2018

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Martín Oliva y concejales participaron esta mañana de la ceremonia de entrega de aportes a emprendedores y herramientas del Programa “Crecer”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Ente Ríos. El acto contó con la presencia del Presidente Municipal José Lauritto y de la Lic. María Laura Stratta, titular del Ministerio de Desarrollo Social, organismo que promueve y otorga la ayuda de referencia en todo el ámbito de la provincia de Entre Ríos, para iniciativas vinculadas con la promoción de oficios.

“Queremos agradecerle a la Ministra, los uruguayenses debemos considerarla una amiga, es la ministra que más veces estuvo en Concepción del Uruguay, y cada vez que llega, trae un corazón abierto, y en este caso, para darle una mano a quienes lo necesitan. Estos programas, estas herramientas, permiten darle una oportunidad de vida a quienes no la tienen fácil. Estas oportunidades se transforman en esperanza y en acciones concretas y por eso el agradecimiento es doble. El trabajo y el sacrificio por delante no será sencillo, pero siempre es bueno sentirse acompañado, y eso es lo que tratamos de hacer”, señaló Lauritto, junto al viceintendente Martín Oliva, concejales y funcionarios.

Por su parte la Ministra Stratta señaló: “Para nosotros venir a Concepción del Uruguay siempre es una alegría, porque el trabajo en equipo con el Municipio es un reflejo de lo que nosotros queremos: llegar a la gente, acompañarla, y darle sentido a esa palabra fantástica que usted menciona intendente: ‘oportunidad’. Para nosotros esa es la clave de la gestión: generar oportunidades donde sin la intervención del Estado, no habría nada. Por eso la alegría de tener más de 110 jóvenes en el programa Crecer, y que ahora esperamos que se conviertan en emprendedores, y que puedan abrirse paso por la vida, con sus propias capacidades, partiendo de estas herramientas y conocimiento que esperamos haber brindado de la mejor manera y que ustedes las sepan aprovechar”.

 

La entrega 

El detalle completo de los aportes entregados es el siguiente:

Micro-créditos (monto total de inversión, $ 143.600,00). Lo recibieron los grupos: “Valoria” (integrado por Ceferina Larrosa, Lorena Kloster, María Eugenia Lombardo, Julio Colazo y Viviana Bonomi), “Triple Llama” (María Soledad Cardozo Pacheco,  Laura Cardozo Pacheco y Rita Altamirano), “Escalando Sueños” (Fernanda Galguera, Miriam Rodríguez, Elida Castiglioni y Miriam Merlo), “La Unión” (Alicia Montañana, Viviana Arraygada y Jorgelina Machuca), “Superpoderosas” (Liliana Siri, Graciela Facio y Gabriela Larroza), “Uno de cada palo” (Juan Pablo Sordi, Nair Banega y Brian Gianera) y “Believe nuestro sueño” (María Laura Gatti, Vanesa Gaitán, Florencia Colombo y Lucrecia Ferreira)

 

Programa Poder Popular

Al “Grupo Asociativo Voluntarios del Galpón Solidario”, $ 31.900,00, destinado al proyecto “Vida en contacto con la naturaleza”, destinado a la compra de carpas, sogas, mesadas y estanterías. Cabe señalar que “El Galpón” es un espacio donde se ofrece merendero, cena, y además propone incluir a los niños asistentes en actividades como campamentos, fogones, salidas, etc.

Programa Crédito Joven (total de inversión $ 105.000,00) Los beneficiarios son Marta Casares (nutricionista), Florencia Cristal Vivot (cheff internacional), Carlos Bourband (técnico electricista), Maive Terrile (contadora) y Daniela Marisol Egel (contadora). 

 

Programa Crecer

Finalmente los funcionarios hicieron entrega simbólica de los certificados del Programa “Crecer” a ciento dieciocho jóvenes uruguayenses que cumplieron con los talleres y capacitaciones obligatorias, pero que –además- presentaran proyectos sustentables para el desarrollo laboral. Dicho programa está destinado a jóvenes entre 18 y 35 años, con el objetivo de capitalizar oficios orientados a impulsar la tarea emprendedora. En este caso, los proyectos presentados abarcan los rubros peluquería, gastronomía, textil, decoración, estética, servicios y jardinería, entre otros.