Se apuesta a la recuperación de la luminaria ornamental de la Escuela Normal

10 de agosto de 2018

 

Este jueves, se llevó a cabo el décimo primer plenario del periodo 2018 del Honorable Concejo Deliberante, que preside el Dr. Martín Oliva.

Ante la necesidad de poner en valor la iluminación de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”, se aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar la suma de $78.117, 38 para la recuperación de la luminaria ornamental del perímetro interior de edificio educativo, en virtud de su estado obsoleto y los riesgos que conlleva.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto profundizó detalles técnicos de la luminaria ornamental y la importancia del emprendimiento que favorecerá a un edificio histórico de Concepción del Uruguay. 145 años han pasado de la apertura de una Escuela todavía vigente, que sentó las bases de la educación argentina, dando a la República maestras y maestros, que de aquí salieron para hacer carrera en los distintos rincones de nuestra patria.

 

Por otro lado, apoyando y fomentando el deporte local, se aprobó el proyecto de ordenanza que refiere a conceder la suma de $50.000 al Club Atlético Uruguay y Club Atlético Almagro, quienes participan en el torneo “Copa Entre Ríos” de fútbol, organizada por la Federación Entrerriana de Futbol.

Ya que este año no se disputa el torneo Federal “B”, ambos clubes le han dado prioridad a esta Copa. Por este motivo, los concejales vieron posible otorgar a estas instituciones un aporte económico para cubrir parte de los gastos que demandan el transporte, alquileres de cancha, pagos de inscripción, indumentaria, pago terna arbitral, entre otros.

Los clubes uruguayenses tienen una función social inigualable, allí se experimenta el compromiso, la participación, la confianza en uno mismo, el respeto, el compañerismo, el enorme orgullo de pertenecer y ser parte de un club.

Estos temas habían sido elevados por el Presidente Municipal, Dr. José Lauritto, para dar tratamiento en el seno del Concejo Deliberante.