Concepción del Uruguay, un polo de educación en toda la costa

24 de agosto de 2018

 

Este jueves, se llevó a cabo un nuevo plenario del Honorable Concejo Deliberante, que preside el Dr. Martín Oliva.

 

El Cuerpo Legislativo declaró de interés municipal la VI edición provincial de la Feria de Carreras “El Becario te muestra”, a realizarse los días 29 y 30 de agosto en las instalaciones del Centro Provincial de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa”. La misma está organizada en forma conjunta por el Instituto Becario, la Municipalidad local y el Consejo General de Educación.

La directora ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial, Claudia Gieco, acompañada de la Directora de Departamental de Escuelas, Prof. Ana María Díaz, recibió el reconocimiento que entregaron concejales que integran la Comisión de Educación y Cultura.

Habrá más de 40 stands y un ciclo de charlas. Este importante evento es una forma más de acercar a los alumnos, padres, docentes y vecinos de distintas localidades, las propuestas académicas de la provincia y la región, otorgando otra herramienta al momento de elegir una carrera.

 

También, se declaró de interés municipal la IV Jornada de “Competencias Digitales en la formación docente”, que organiza la Universidad Autónoma de Entre Ríos – sede Concepción del Uruguay y que se realizará en el auditorio municipal “Carlos María Scelzi”, el día 13 de septiembre de 2018.

Se trata de una actividad abierta a la comunidad con el fin de exponer supuestos teóricos en torno a la temática “medios digitales y nuevo vínculos educativos”, por lo que se presentarán importantes especialistas y académicos destacados en el área.