Se realizará una charla para concientizar sobre suicidio

3 de septiembre de 2018

 

 

El próximo 5 de septiembre se realizará la charla-taller sobre “Prevención y asistencia al suicidio: la importancia del compromiso social”, organizada por el por la Jefatura Departamental de la Policía Uruguay. Esta actividad tendrá lugar en el auditorio municipal “Carlos María Scelzi”, de 18 a 20 hs.

Este Honorable Concejo Deliberante acompaña toda iniciativa relacionada con el mejoramiento de la población en todas sus facetas; por tal motivo, la concejal Viviana Sansoni – a cargo de la Presidencia del Cuerpo Legislativo Municipal – destacó la labor y reconoció a quienes integran el Área de Relaciones Institucionales de la Jefatura Departamental de la Policía Uruguay, haciendo entrega del decreto N° 1343 que declara de interés municipal la actividad sobre concientización sobre suicidio.

La charla-taller tiene por finalidad lograr la sensibilización, la concientización de la problemática y la capacitación para la prevención, teniendo como precepto que el suicidio puede ser detectado y detenido. Allí radica la gran importancia tanto para la provincia como para nuestra ciudad por el crecimiento alarmante de la tasa de suicidios o intento de ello.

 

En esta oportunidad disertará el Psicólogo Lic. Sergio Luis Brodsky, quien tiene una prolongada labor de 20 años en diversas instituciones de la salud mental lo que le permite sostener que “el suicidio es un episodio que se puede prevenir”.