Se reunió la comisión Estudios de Iniciativa Privada

5 de septiembre de 2018

 

Este martes, en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la reunión de la comisión de Estudios de Iniciativa Privada, compuesta por un concejal de cada bloque: Hugo Cettour (PJ), Daniel Cucurullo (FR), Carlos Dutra (Cambiemos) y Paola Delese (UNA); y tres funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal: Ricardo Vales, Secretario de Gobierno; Oscar Colombo, Secretario de Hacienda; y Alfredo Fernández, Coordinador de Obras Públicas.

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto presentado por representantes de las empresas uruguayenses “Área Desarrolladora Inmobiliaria S.A.” y “B.V.L. Administración S.R.L.”, referente a una propuesta arquitectónica y comercial sobre un bien de dominio público municipal como lo es el Mercado “3 de febrero”.

El proyecto contempla la restauración y refuncionalización del inmueble para crear un Centro Comercial con el concepto de mix entre patio de comidas y FashionMall, generando una nueva opción para que turistas y vecinos disfruten de buenos momentos en la ciudad.

Seguidamente, se trató el proyecto - presentado por R&R Desarrollos Inmobiliarios - surgido ante la necesidad de poner en valor un edificio fundamental para el desarrollo turístico, comercial e inmobiliario de Concepción del Uruguay: el hotel “Francisco Ramírez”.

Esta iniciativa propone la puesta en valor y refuncionalización del Hotel, ubicado en la actual terminal de ómnibus de nuestra ciudad. El procedimiento requiere de la demolición de paredes interiores y la construcción de nueva mampostería, confección de nuevos sanitarios, nuevas instalaciones eléctricas, agua, cloacas, grifería, conexiones de internet, telefonía, etc.

Por otro lado, la comisión analizó otros temas: uno, presentado por la empresa “LIA S.A. Constructora”, solicitando la concesión y explotación de una planta usina asfáltica de fabricación de concreto asfáltico. Otro, presentando por Noel Losada para proyecto de circuito publicitario comunicacional que tiene que ver con un banner de poste. Y, por último, un proyecto de participación público-privada para la construcción de una planta integral para el tratamiento de residuos sólidos domiciliarios.