Diálogo y encuentro

28 de septiembre de 2018

 

En el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, los concejales Juan Martín Garay, María del Carmen Tourfiní y Marianela Marclay recibieron a conciudadanos que participaron de la gesta heroica por la defensa de las Islas Malvinas.

Hemos analizado la Ordenanza N° 10.104, sancionada el pasado mes de mayo, mediante la cual se crea un merecido reconocimiento denominado “Gaucho Rivero”. Hubo una charla muy cordial, un intercambio de ideas y nos traerán su propuesta”, contó la concejal Tourfiní.

Es deseo de este Concejo Deliberante resaltar y compartir la tarea que hacen los veteranos y sus familiares, para movilizar y no olvidar, manteniendo viva la llama de la memoria: “nuestra consigna sigue siendo la de malvinizar, que significa tener siempre presente que las islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”, expresó el concejal Juan Martín Garay.

 

Gaucho Rivero

La figura por la cual se hará simbólico este reconocimiento es valorar la personalidad del Gaucho Rivero, nacido en el Arroyo de la China. “Es un personaje de Concepción del Uruguay, que también luchó por la defensa de las islas Malvinas y por querer evitar que otra bandera surque esos cielos. De allí es que elegimos el nombre de un conciudadano nuestro”, expresó la concejal Mary Tourfiní