Semana de trabajo en comisiones permanentes

28 de septiembre de 2018

 

Esta semana, en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante – que preside el Dr. Martín Oliva – los concejales que conforman las distintas comisiones permanentes se reunieron para dar tratamiento a los temas ingresado en la última sesión, realizada el jueves 20 de septiembre.

La comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el concejal Juan Martín Garay, recibió al Presidente del Club Regatas Uruguay para profundizar sobre un apoyo económico para llevar a cabo el 28° Torneo Sudamericano de Natación “Promesas del Conosur”, entre los días 19 y 21 de octubre, en las instalaciones de dicho club.

Este torneo se encuadra dentro del calendario sudamericano de natación y contará con un total aproximado de 200 deportistas de Sudamérica. Cabe destacar que a este evento concurrirán alrededor de 500 personas, entre familiares, deportistas, dirigentes, entrenadores; promoviendo el turismo de nuestra ciudad.

También, los concejales recibieron a representantes del Club Social y Deportivo María Auxiliadora, para ahondar sobre la construcción del predio deportivo en el sector sur oeste de la ciudad. Este tema tiene que ver con una nota elevada por el DEM a los efectos de prestar colaboración en la ampliación de la luminaria que posee el predio.

 

Por su parte, en la comisión de Educación y Cultura se trataron dos proyectos de ordenanzas presentados por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y los concejales de los distintos bloques que lo integran referentes a asignar a las calles públicas N° 1175 y N° 430, la nominación “María Auxiliadora” y “Padre Humberto Luis María Benetti”, respectivamente.