Se reunió el Concejo en Comisión

2 de octubre de 2018

 

Esta mañana, la comisión del Concejo en Comisión se reunió en la sala de sesiones de este Honorable Cuerpo Legislativo para dar tratamiento a una nota elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal para su toma de conocimiento y ratificación del Decreto N° 25.502 de fecha de 6 de septiembre del corriente año.

Mediante el Decreto de mención se dispone el ingreso a planta permanente municipal de cuarenta (40) agentes que actualmente revistan como personal contratado de la Municipalidad. Dicha iniciativa fue oportunamente analizada en el transcurso de las negociaciones colectivas de trabajo del año 2017 y el presente año 2018 con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado.

En consecuencia y en el marco de las negociaciones desarrolladas durante el corriente año 2018, el Departamento Ejecutivo acordó y comprometió la posibilidad de concretar la incorporación de 40 nuevos agentes contratados como Personal de Planta Permanente de la Municipalidad.

La Comisión del Concejo en Comisión profundizó sobre el dictado del presente Decreto que manifiesta y define la decisión del DEM de concretar dicha etapa e incorporar a los agentes.