El proyecto de Presupuesto 2019 tomó estado parlamentario

5 de octubre de 2018

 

 

Este jueves, se realizó una nueva sesión ordinaria del Cuerpo Legislativo Municipal, que preside el Dr. Martín H. Oliva.

Dando cumplimiento a las disposiciones de la Ley N° 10.027, el Presidente Municipal Dr. José Lauritto, cursó el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública Municipal correspondiente al ejercicio fiscal año 2019, con el propósito de dar a conocer y poner el mismo a consideración de este Honorable Cuerpo.

Se ha procurado trabajar con responsabilidad, observación, prudencia y amplitud, con el fin de que la estructura de dicho proyecto sea una herramienta que permita mediante su ejecución brindar una ayuda a la gestión y no un condicionante, y que responda de esta manera a la realidad económica del Municipio y permita satisfacer los objetivos políticos de este Gobierno Municipal para el año 2019”, expresa dicho proyecto.

El presente Presupuesto es concordante con el equilibrio presupuestario que esta gestión ha logrado mantener en el desarrollo actual Ejercicio 2018, y se ha proyectado en el marco de mantenimiento de un estricto equilibrio financiero. Los concejales estipularon tratar este proyecto en el seno de la comisión de Hacienda y Presupuesto, bajo la presidencia del concejal Juan Martín Garay, y la comisión del Concejo en Comisión, coordinada por el Viceintendente Martín Oliva.

 

Acompañando a los jóvenes en el deporte

El apoyo a los jóvenes uruguayenses es primordial para sentar las bases de una ciudad con equidad, responsabilidad y futuro social. Con un fuerte compromiso a través de diversas acciones, este Honorable Concejo Deliberante se unió a la organización del 28° torneo Sudamericano de natación “Promesas del Conosur” que se realizará del 19 al 21 de octubre en la sede del Club Regatas Uruguay.

Entendiendo que la práctica deportiva mejora la calidad de vida de los uruguayenses, se aprobó con fuerza de ordenanza que el Departamento Ejecutivo Municipal otorgue la suma de $160.000 para solventar gastos de este torneo en el que participarán delegaciones de nuestro país, además de las de Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil.

 

Trabajo en conjunto por la ejecución de obras

Para el HCD es de vital importancia efectuar la labor mancomunada para la terminación de las obras reiterando nuestro compromiso de entregar a la comunidad espacios óptimos de recreación, deporte y sana convivencia.

Por tal motivo, el Cuerpo Legislativo autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar la suma de $100.000 al Club Social y Deportivo María Auxiliadora para continuar con las obras de infraestructura que se desarrollan en el predio deportivo.

Dicha institución, ubicada en la zona sur oeste de la ciudad, cuenta con más de 400 deportistas, prevaleciendo jugadores de la disciplina fútbol integrando 14 categorías masculinas de fútbol, 1 de fútbol femenino y 1 división de adultos mayores o veteranos.