Una calle llevará el nombre de Padre Humberto Luis María Benetti

6 de octubre de 2018

 

En virtud de un amplio consenso entre los vecinos del barrio María Auxiliadora sobre un merecido reconocimiento y homenaje en vida al Padre Humberto Luis María Benetti, el Honorable Concejo Deliberante denominó con su nombre la calle pública código N° 430, entre calles Tófalo y Blanchet.

La personalidad del Padre Humberto Luis María Benetti hace que hoy, a muchos años de haberse ausentado de su tarea pastoral, sea homenajeado como una figura trascendente en el desarrollo y crecimiento del barrio. Por tal motivo, este Concejo Deliberante junto a los vecinos consideran oportuno distinguir y otorgarle un reconocimiento colocándole su nombre a una calle de Concepción del Uruguay.

La figura del Presbítero – ex párroco de la comunidad – es muy reconocida por las personas de mayor edad que recuerdan con orgullo la forma de trabajar y los logros que su tarea pastoral dejó. Fomentó y prestigió a numerosas instituciones a las que asesoraba con un real sentido humanista buscando siempre como objetivo principal la promoción humana y dignificar la realidad de cada vecino más allá de su pensamiento ideológico.

También, los vecinos recuerdan y valoran la gran humildad y compromiso por transformar positivamente esa populosa barriada, no solo en cuestiones que tienen que ver con lo religioso, sino además por lo social.

Dicha calle – única entre calles Tófalo y Blanchet – tendrá sentido doble de circulación y estacionamiento sobre el lado norte de la misma.

 

Calle recibirá el nombre de María Auxiliadora

Oportunamente – en el marco del 60° aniversario de la parroquia María Auxiliadora - se determinó designar a la calle pública N° 1175 – calle única entre calles Sarmiento y Ereño – la denominación de “María Auxiliadora”, propuesta que resultó de los vecinos del barrio, pero puntualmente quienes tienen domicilios en dicha arteria.

La misma tendrá sentido doble de circulación y estacionamiento sobre lado oeste de la misma.