A 10 años de la Jura de la Constitución de Entre Ríos

8 de octubre de 2018

 

El Honorable Concejo Deliberante, que preside el Dr. Martín Oliva, aprobó con fuerza de resolución adherir a los 10 años de la Jura de la Constitución de Entre Ríos, acontecimiento que se cumplió en esta histórica ciudad.

Resulta trascendente recordar y conmemorar a 10 años este importante acontecimiento ocurrido en Concepción del Uruguay, ciudad que guarda hechos históricos fundantes de la organización nacional y que ha sido cuna de mujeres y hombres valientes y pasionales, a la hora de defender los ideales del federalismo.

Incluir a la plaza “Francisco Ramírez” en la jura de la constitución fue reivindicarla históricamente como una reafirmación de los valores de la democracia, que fueron revocados por el presidente de facto Gral. Pedro E. Aramburu cuando presidió una parada miliar el 27 de abril de 1956.

Esta resolución – proyecto presentado por la concejala Paola Delese – propone al Departamento Ejecutivo Municipal colocar una placa conmemorativa en nombre del municipio de Concepción del Uruguay, sugiriendo su ubicación en el cantero central de la plaza Ramírez, cercana a la existente en homenaje a Arturo Sampay.

 

Declaración de interés municipal

Se declaró de interés municipal la conferencia “Política educativa y desafíos de la construcción de una pedagogía latinoamericana”, organizada por la sucursal local del Banco Credicoop Cooperativo Limitado en el marco del programa de extensión educativa de la Secretaría de Educación Cooperativa de la filial.

La charla se realizará el día 10 de octubre, a las 20:30 hs., en el salón de actos del Colegio Superior “J.J. de Urquiza”. Estará a cargo del Lic. Pablo A. Imen, quien lleva un cúmulo de antecedentes docentes que consolidan su saber y en cada intervención amplía la didáctica, generando una activa participación de los asistentes.