La Comisión de Hacienda trabaja sobre el Presupuesto 2019

10 de octubre de 2018

 

El presupuesto 2019 tomó estado parlamentario en la sesión del 4 de octubre y se ha derivado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el concejal Juan Martín Garay, y a la Comisión del Concejo en Comisión, que dirige Martín Oliva y que integran la totalidad de los concejales, para su tratamiento.

El Departamento Ejecutivo Municipal elevó un proyecto de ordenanza – madre de todas las ordenanzas del próximo año - que fija en la suma de $ 1.276.106.356,00 el total de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para la Administración Municipal del año 2019.

Esta mañana, la comisión de Hacienda comenzó a tratar dicho proyecto: “el presupuesto debe ser único e incluye todos los gastos, ingresos y recursos de la hacienda pública. Es un instrumento claro, que debe ser comprensible para todos los ciudadanos”, destacó el Presidente de la Comisión.

Los concejales recibieron al Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Cr. Oscar Colombo, y al Coordinador General de Evaluación de Políticas Públicas y Control de Gastos, Cr. Fernando Picart, quienes expusieron el proyecto y dialogaron con el propósito de generar un presupuesto próximo a los ciudadanos para fortalecer los lazos de participación y diálogo con la comunidad, como así también satisfacer el espíritu de transparencia.

 

 

Plan Nacional de Primera Infancia

En virtud del convenio firmado entre la Municipalidad y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para implementar en nuestra ciudad el Plan Nacional de Primera Infancia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Prof. María Isabel Díaz solicitó la apertura de una cuenta especial destinada a dicho proyecto.

La comisión de Hacienda y Presupuesto pudo abordar la temática de la primera infancia de manera directa, el cual se enfoca en fortalecer los espacios de primera infancia, desde los 45 días hasta 4 años. Está orientado en la parte de nutrición, en infraestructura y en los equipos técnicos. “Primera Infancia” se implementa sobre la base de entender a los primeros años de vida como los más importantes para el crecimiento de los niños.