“Queremos conservar lo nuestro y revalorizar el patrimonio de la ciudad”

12 de noviembre de 2018

 

La comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el concejal Juan Martín Garay, se reunió esta mañana para dar tratamiento a las notas y proyectos ingresados en la sesión del 1° de noviembre.

En virtud de una nota elevada por el Presidente Municipal Dr. José Lauritto, los concejales recibieron al Lic. Hugo Barreto en su carácter de Presidente del Centro Cultural “Justo José de Urquiza”, quien ha solicitado un apoyo para llevar a cabo un proyecto de edición de 500 ejemplares de la revista con los ensayos sobre “Concepción del Uruguay en el periodo 1900-1915”.

Respecto a la primera edición de este libro, Barreto hizo referencia a la importancia de “fomentar lo nuestro, conservar y revalorizar el patrimonio histórico de nuestra ciudad, contar nuestra historia a quienes la visiten y dejar un legado para las generaciones futuras”.

Se trata de una selección de los trabajos que se editarán en esta primera edición, además de la elección del título, ilustración de tapa y quienes tendrán a cargo la introducción, editorial o prólogo de la misma y contratapa. “Hemos elegido la editorial Dunken por la calidad de sus trabajos y por la posibilidad de presentarla en su stand en la Feria del Libro el próximo año”, destacó Barreto.

Como Concejo Deliberante consideramos oportuno acompañar este tipo de iniciativas que enriquecen el acervo cultural de nuestra ciudad. Queremos brindar amparo a las instituciones que apuestan y no escatiman esfuerzos para lograrlo, en razón de sus objetivos pese a sus limitaciones económicas”, afirmó el concejal Garay.

 

 

Un homenaje a Mecha Nadal

La arpista Luisa Rayan brindará un espectáculo artístico conjuntamente con la arpista Marcela Méndez en homenaje al aniversario de fallecimiento de su madre, la Sra. María de las Mercedes Nadal.

La comisión recibió al Presidente de la Asociación Pro-Arte Amigos de la Música, quién – por medio del Departamento Ejecutivo Municipal – solicitan un apoyo económico para llevar a cabo dicho evento programado para el 9 de diciembre en el auditorio municipal “Carlos María Scelzi”.