Se abordará convenio para caballos sueltos en la vía pública

16 de noviembre de 2018

 

Este jueves se realizó la anteúltima sesión ordinaria del periodo 2018 del Honorable Concejo Deliberante, que preside el Dr. Martín Oliva.

El Presidente Municipal Dr. José Lauritto elevó, para conocimiento del Cuerpo Legislativo Municipal, el convenio suscripto entre la municipalidad de Concepción del Uruguay y la Fundación Tekove Mymba, mediante el cual se establece el albergue y cuidado de los caballos, en virtud de encontrarse abandonados y/o sueltos en la vía pública.

Mediante el convenio la Fundación se compromete a albergar a los animales que la comuna remita a dicha institución, debiendo asegurar la alimentación y cuidados veterinarios que correspondieren y confeccionando por cada equino la correspondiente libreta sanitaria.

Dichos animales estarán alojados en el predio de la fundación hasta el plazo de 60 días, vencido dicho plazo, y no habiendo sido reclamados por su titular, se notificará a la comuna para que proceda al retiro del mismo.

El municipio abonará a la Fundación la suma de $15.000 mensuales por las tareas efectuadas, pudiendo alojarse hasta 15 caballos mensuales en dicha institución.

Los concejales ratificaron el pase de dicho a convenio a la comisión de Asuntos Institucionales y Legislativos, para ser tratado en la próxima reunión bajo la presidencia de Andrea Hassen, entendiendo la importancia de este acuerdo ante la demanda social de una problemática actual, habido cuenta que queda una sola y última sesión del periodo ordinario 2018.