Niños de primer grado viajaron al Palacio San José

27 de noviembre de 2018

 

El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Martín Oliva y los concejales Juan Martín Garay, Daniel Cucurullo y Mary Tourfiní despidieron a los niños de primer grado de la Escuela N° 1 “Nicolás Avellaneda”, quienes esta mañana partieron hacia el Palacio San José, la gran residencia del Gral. Justo José de Urquiza, premio que obtuvieron al participar en la tercera edición de las Olimpiadas del Conocimiento.

El viaje se desarrolló con el objetivo de visitar espacios que fueron significativos en la historia de nuestra ciudad: “los chicos subieron al micro con mucha emoción. Este es un viaje enriquecedor por las experiencias que aporta, la cual contempla una apuesta de ocio cultural que los beneficia considerablemente”, expresó la concejal Mary Tourfiní, presidenta de la comisión de Educación y Cultura.

Martín Oliva, recordó que el objetivo central de las Olimpíadas es “que los chicos puedan sentir el Concejo Deliberante como parte de ellos, es uno de los principales anhelos que pensamos cuando ideamos esto. Es un honor que dediquen parte de su tiempo y su conocimiento a interaccionar con el Concejo Deliberante… Queremos que se apropien de este Concejo que les pertenece”.

Por su parte, las profesoras agradecieron a la Municipalidad de Concepción del Uruguay por permitir este paseo: “son 24 niños los que disfrutaron de este premio que consistió en conocer el Palacio San José y compartir el desayuno y el almuerzo. Además de la escuela, en estos momentos se adquiere las lecciones que nos va dando diariamente la vida y generalmente este aprendizaje es el que va forjando su carácter y no se olvida jamás”.

Este curso obtuvo el primer premio en las Olimpiadas del Conocimiento, certamen pensado por este Cuerpo Legislativo para desarrollar la creatividad y el ejercicio de valores en niños, adolescentes y jóvenes. El certamen permitió a estudiantes primarios, secundarios y del nivel superior participar de acciones educativas y lúdicas facilitando la participación de docentes, familias y la comunidad toda.