Reconocimiento a Fundación “La Casita”

3 de diciembre de 2018

 

El pasado jueves, el Honorable Concejo Deliberante – en su última sesión del periodo ordinario 2018 – entregó a Fundación “La Casita” el reconocimiento que declara de interés municipal el curso de Formación de Asistentes para Personas Deficientes Neurológicas, que se ha llevado a cabo desde el mes de abril hasta noviembre de este año.

Este curso ha previsto la realización de diferentes jornadas en la sede de la Fundación “La Casita” en torno a conceptos sobre discapacidad, kinesiología y enfermería, enfermedades neurológicas, manejo de pacientes, posturas, signos vitales, primeros auxilios, fonoaudiología y nutrición, terapia ocupacional, entre otros.

También se realizó una mesa redonda integrada por la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Prof. María Pinget y Prof. Angel Salamonini para abordar la accesibilidad y los nuevos paradigmas en turismo para personas con discapacidad.

Fue un curso muy fructífero, el cual ha contado con un excelente nivel de profesionales disertantes entre los que se destacan las Magister Beatriz Perez y Cecilia Matta. La mayoría de los disertantes e invitados fueron formados en la institución”, contó María Pinget.

 

Fundación “La Casita”

Es una organización que trabaja desde hace 21 años con la discapacidad severa, prestando actualmente los servicios de Centro de Día y Educativo Terapéutico constando con un plantel de profesionales en diferentes áreas (43) y 45 beneficiarios.