Festival Familia Soka: por la paz, la cultura y la educación

9 de diciembre de 2018

 

En el marco de los trabajos por la paz, la cultura y la educación, se realizó el Festival Familia Soka, llevado adelante por la Organización Budista Laica Soka Gakkai Internacional de la Argentina, en nuestra ciudad. En un auditorio colmado, el festival compartió la filosofía humanista del budismo, actividades para niños, charlas para adultos y un cierre artístico de la mano de la orquesta “Vanguardia Ikeda”.

El Honorable Concejo Deliberante había declarado de interés municipal el festival Familia Sokka en la última sesión del periodo ordinario 2018: “estamos convencidos que el intercambio cultural y las expresiones artísticas de los jóvenes son un ámbito de encuentro y desarrollo. Fue una oportunidad para vivenciar, en forma libre y gratuita, los beneficios de la cultura en distintas expresiones”, expresó el concejal Juan Martín Garay.

La Organización Budista Laica Soka Gakkai Internacional de la Argentina de Concepción del Uruguay entregó al Concejo Deliberante dos ejemplares del libro “La sabiduría para ser feliz y crear la paz” (volumen 2) del autor Daisaku Ikeda, en el cual aborda el tema de “la revolución humana”, se centra en la filosofía budista como forma concreta de vivir, la cual permite a las personas poner en juego sus potencialidades más valiosas para brillar con valentía, sabiduría y amor compasivo.

“Fue un maravilloso espectáculo de instrumentos de viento, cuerda y persecución. Un hermoso despliegue musical que desarrolla grandes valores y transmite un amplio mensaje de paz. Gracias Soka Gakkai Internacional por tan cálida noche, por el bello gesto que han tenido de invitarnos y de hacernos participe de este hermoso evento”, manifestó Victoria Bózzolo, Secretaria de Prensa y Relaciones Institucionales del Honorable Concejo Deliberante.