Se realizó la muestra cultural “Ole, tablao flamenco”

18 de diciembre de 2018

 

Este sábado, en el auditorio municipal “Carlos María Scelzi”, se llevó a cabo el espectáculo de Flamenco “Ole, tablao flamenco” con la finalidad de recaudar fondos necesarios para la recuperación arquitectónica del edificio de la ex Escuela Primeria N° 75 “Don Bosco”. Se trató de un evento de calidad artística para disfrute de la comunidad que comprendió canto, guitarra y baile en vivo, a cargo de la directora artística Julieta Dibidino.

La muestra cultura había sido declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay en la sesión del 29 de noviembre: “la comunidad educativa, en conjunto con los vecinos de la ciudad se encuentra trabajando para obtener fondos y poder concretar la re-funcionalización edilicia. Para nosotros es un honor compartir este encuentro ameno entre educación, cultura y actividad benéfica”, expresó Martín Oliva.

En cuanto a la remodelación, “el edificio de la ex Escuela se proyecta como espacio re funcional para uso del personal de la administración, de la gestión de Nivel Inicial, para el desarrollo de los cursos de la Escuela de Capacitación Técnica, reuniones del Movimiento de Jóvenes Salesianos, entre otras actividades”, contó el representante legal de la Obra de Don Bosco, Padre Mario Cardozo Cáceres.

Los concejales Viviana Sansoni y Guillermo González, junto al Viceintendente Martín Oliva, entregaron un reconocimiento a los organizadores de este evento, el cual considerando el nivel de los artistas, fue una admirable oportunidad para que los uruguayenses y vecinos de alrededores, puedan deleitarse con su excelso y exquisito nivel, enriqueciendo el placer por la cultura.