Asumió la concejala María del Carmen Petrone

20 de diciembre de 2018

 

Este jueves, en periodo extraordinario, se llevó a cabo un nuevo plenario del Concejo Deliberante en la sala de sesiones “Juan Domingo Perón”.

Dada la dimisión de la concejala Marianela Marclay, luego de tres años al frente de la Comisión de Salud, Bromatología y Zoonosis, la Junta Electoral determinó que quien deba sucederla por orden correlativo es la Prof. María del Carmen Petrone.

El Presidente de la Junta Electoral Municipal, Juez de Familia Dr. Andrés Torres, entregó el diploma correspondiente y luego, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Martín Oliva tomó juramente a la nueva concejala asumiendo su banca.

 

Recomposición salarial

El Concejo Deliberante ratificó el Decreto 25.628, a través del cual el Departamento Ejecutivo Municipal estableció una recomposición salarial para el personal del municipio y de las cooperativas sociales que prestan tareas para la comuna.                                     

Dicha disposición, refrendada en las últimas por el presidente municipal José Eduardo Lauritto, expresa en su parte resolutiva –textualmente- lo siguiente:

Artículo 1º: Establecer una recomposición salarial para el personal de planta permanente, para el personal contratado y para el personal político municipal a efectivizarse en los meses de enero y febrero de 2019, a saber:

a) Una recomposición salarial de un tres por ciento (3%), respecto de los haberes del mes de diciembre de 2018, a efectivizarse con los haberes del mes de enero de 2019.

b) Establecer una nueva recomposición salarial del dos por ciento (2%), respecto de los haberes del mes de diciembre de 2018, a efectivizarse con los salarios del mes de febrero de 2019.

Artículo 2º: Establecer para el personal de cooperativas sociales una recomposición salarial de 600 pesos, a efectivizarse en dos incrementos salariales de 300 pesos cada uno, para los meses de enero y febrero del año 2019.

 

 

Bono anual extraordinario

A su vez, el Concejo Deliberante ratificó el Decreto N° 25.621, a través del cual el Departamento Ejecutivo Municipal ha resuelto abonar un bono anual de carácter extraordinario, no remunerativo y no bonificable al personal que – al día de la fecha – revista en planta permanente o como contratado de este municipio. El bono será de $4000, monto que será abonado el día 4 de enero del próximo año.

También, el Decreto N° 25.622 establece que dicho bono será abonado a 383 cooperativistas que prestan servicios para la Municipalidad de Concepción del Uruguay. El monto se abonará en dos cuotas iguales de $2000 los días 21 de diciembre de 2018 y 4 de enero de 2019.