El Concejo Deliberante se suma a la maratón de ALCEC

27 de marzo de 2019

 

La comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el concejal Juan Martín Garay, recibió a Graciela Rubinsky y Liliana Goñi – integrantes de la sub-comisión Maratón de ALCEC– en virtud de una nota elevada por el Presidente Municipal, José Lauritto, para el tratamiento de un aporte destinado a solventar los gastos de las 4000 medallas para la maratón 2019.

El Concejo Deliberante siempre ha sido muy generoso. Estamos muy agradecidas que nos hayan recibido para interiorizarse sobre las formas de trabajo que tenemos en ALCEC, para que toda la ciudad pueda estar al tanto del mecanismo por el cuál llevamos adelante una maratón todos los años”, expresaron desde la Asociación.

En cuanto a lo recaudado en la última maratón detallaron que “más de 3600 personas participaron de la 7ma edición, la cual obtuvo un fondo de $1.200.000 que fueron destinados para finalizar la construcción del nuevo hogar de tránsito que albergará a pacientes que hacen tratamiento contra el cáncer provenientes de otras localidades”.

La octava edición de la maratón solidaria Todos Somos ALCEC se va a realizar el próximo 27 de abril en Concepción del Uruguay: “será un día para compartir a través del deporte. Desde los niños, para que caminen un kilómetro con sus padres, hasta cualquier persona que quiera correr 4 y 8 kilómetros. Queremos ver a toda la ciudad con la camiseta de ALCEC”, expresaron las organizadoras.

 

Esfuerzo y responsabilidad social

El compromiso de las personas que integran la comisión de ALCEC y el acompañamiento de la gente permite que se pueda realizar la maratón cada año: “todos los eventos para que tengan éxito tienen que tener continuidad, y eso se debe a un trabajo de calidad de muchos años, pero sobre todo con calidad humana de atención del personal médico y administrativo y del sector de la comisión”, dijo el concejal Cettour.

A su vez, el Presidente de la Comisión de Hacienda agregó que “como Cuerpo Legislativo somos representantes de cada ciudadano, su caja de resonancia, la casa del pueblo. Llevamos puesta la camiseta de ALCEC colaborando en su crecimiento y transformación, por su accionar tan trascendental que lucha por servir y seguir adelante”.

 

Maratón 2019

Con respecto a la organización, Graciela y Liliana contaron que para “armar la maratón estamos trabajando todo el año. Teniendo en cuenta las dificultades económicas que estamos atravesando, las empresas uruguayenses han hecho un esfuerzo enorme para continuar apoyando a ALCEC, como así también hemos recibimos el acompañamiento de los municipios de ciudades vecinas”.

Más información en: www.todossomosalcec.com.ar