Fuerte inversión y ahorro: 1500 luminarias LED nuevas

4 de abril de 2019

 

El Honorable Concejo Deliberante aprobó sobre tablas la ratificación de la adenda ampliatoria del convenio específico celebrando en septiembre de 2019 entre el municipio y ENERSA en el marco del programa provincial “MI CIUDAD LED”, para la colocación de 1500 luminarias destinadas a alumbrado público del ejido municipal.

Dentro de las distintas inversiones de la ciudad, la optimización del alumbrado público es una de las principales inquietudes de los vecinos que la Municipalidad ha enmendado a través de diversos frentes, lo cual significa mayor ahorro energético, luminosidad y seguridad para la población.

El Presidente Municipal, Dr. José E. Lauritto, al brindar su mensaje de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, detalló que el costo de una luminaria de 180 watts asciende a $1.600, en tanto una luminaria led de 100 watts tiene un costo unitario de $1.000. Hasta el 1 de marzo, fueron instaladas 832 columnas. De ellas, 636 se han colocado en el casco urbano, en tanto 105 en el Balneario Camping Banco Pelay y 91 nuevas columnas se están instalando en el Balneario Itapé.

Ante el éxito de la implementación del programa en su primer tramo, el Municipio ha verificado un efecto positivo en cuanto a la eficiencia energéticas, el mejoramiento lumínico de los espacios públicos, corredores y avenidas. Por tal motivo, ha decidido ampliar la compra de luminarias LED de diferentes flujos luminosos.

 

Fortalecimiento de las tradiciones musicales argentinas

Se declaró de interés municipal las actividades que desarrolla la Academia Argentina de Instrumentación Electrónica. Educación Musical – Academia Donnet – con sede en nuestra ciudad, la cual a través de sus cursos y talleres se incorporan la educación musical más de 200 alumnos por ciclo lectivo.

Los alumnos pasan a formar el acervo cultural y musical (guitarra, teclado, batería, percusión, canto, violín y bajo) insertándose en distintos grupos y bandas, además de desempeñarse como docentes o continuado su formación en carreras de perfeccionamiento en la materia.

 

Una calle llevará el nombre de “Ángela Cassarini”

La calle pública N° 489 de nuestra ciudad llevará el nombre en reconocimiento a la figura de Angela Cassarini (n. 1870), quien fuera directora y docente que posibilitó la educación de niños, de entre 6 y 14 años, de distintos barrios de la ciudad.

Ángela supo mudar la triste realidad de su infancia, en tiempos de violencia política y de magnicidio, en una perspectiva de educación y esperancza que hoy la encumbra. Habiendo egresado en el año 1887 como Maestra Nacional Normal, de la ENSMM, toda su vocación se plasmó en la simiente que empezó a llamarse “escuelita de Cassarini”.

La calle se encuentra al este de la recientemente creada Escuela N° 118 “La Capitana” María Remedios del Valle, que comparte edificio escolar con la Escuela Secundaria N° 17 “Dra. Teresa Ratto” y con la Unidad Educativa de Nivel Inicial N° 45 “Portal de ilusiones”