“Querer Bien”, desde la perspectiva pedagógica

7 de mayo de 2019

 

Ante una sala colmada, el Licenciado Andrés Honorio Casaretto disertó sobre el cuidado de “las trayectorias escolares desde la evaluación”, en el marco del ciclo de Conferencias del Pensamiento Crítico del año 2019.

La jornada fue organizada por la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 118 “Cristo de los Olivos” y abordó tres ejes temáticos: “Trayectorias escolares desde la perspectiva del cuidado de la misma”, “Evaluación desde la perspectiva de evaluación auténtica” y “El querer bien desde la perspectiva de pensamiento y pedagogía de Paulo Freire” con el fin de construir saberes que permitan el cuidado de las trayectorias escolares.

Según la investigación de los sociólogos, “estamos en una zona donde se producen grandes hibridaciones: aquel niño que creía hace 5 años hoy ya no está. Si ha desparecido el niño por el que nosotros nos formamos en el siglo XX, ¿qué está pasando en la enseñanza”, explicó Graciela Guerrero, Directora de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 118 “Cristo de los Olivos”

Con respecto a la convocatoria, “fue un encuentro en el que participaron 90 docentes – de todos los niveles y modalidades del sistema educativo - y 40 estudiantes de los Profesorados, con el fin de replantearse qué, cómo, para qué y a quienes se enseña, teniendo en vista que hay un nuevo niño y un nuevo joven posmoderno”, agregó Graciela Guerrero.

Los concejales Mary Tourfiní y Sergio Vereda brindaron un reconocimiento a la institución organizadora, Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 118 “Cristo de los Olivos”, haciendo entrega del Decreto N° 1367 que declara de interés municipal dicha jornada. El diploma fue recibido por su Directora, Graciela Guerrero; y los organizadores Laura Fernández, María Victoria Andisco, Mónica Lescano, Facundo Tauber y Javier Grattarola.

 

 

El disertante

Andrés Honorio Casaretto fue Director General de Educación del Concejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos. Se desempeñó como profesor interior de la Cátedra “Planeamiento Educativo y problemática Situadas” de la licenciatura en pedagogía de UADER y desde julio de 2013 es profesor interino de la cátedra “Evaluación y procesos educativos” de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en la sede de nuestra ciudad entre otras ocupaciones todas ellas referidas a la educación.