Despacho favorable para la nueva comisaría quinta

15 de mayo de 2019

 

Esta mañana, en la comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el concejal Juan Martín Garay, y la comisión de Obras Públicas, bajo la presidencia del concejal Guillermo Gonzalez, se puso a consideración el expediente administrativo que fueran realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal, con el propósito de la adquisición y donación a favor de la provincia, de un inmueble con el objeto de ser construido en dicho predio el edificio destinado a ser la Comisaría Quinta de nuestra ciudad.

Con dicho propósito, mediante el procedimiento de compra por parte del municipio local, se adquirirá una superficie de terreno de 500 metros cuadrados, ubicada sobre Avenida Arturo Frondizi frente a la cancha de futbol del Club Rivadavia.

El pasado 30 de enero del corriente año, el Departamento Ejecutivo Municipal había suscripto un Acto Compromiso con el gobierno provincial, mediante la cual la comuna se compromete a la adquisición y donación en favor de la provincia de Entre Ríos, de un predio para la Comisaría Quinta, como así también proveer la mano de obra necesaria para su construcción.

La Provincia por su parte, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia se compromete a suministrar los materiales necesarios para la edificación, y el personal policial para cubrir dicha dependencia.

Restará ahora que el despacho favorable de la comisión conjunta de Hacienda y Presupuesto con la de Obras Públicas sea puesto a consideración del pleno en la sesión del próximo 23 de mayo.