Se realizará el 1° Congreso de Gestión

25 de mayo de 2019

 

Acompañando y fomentando las iniciativas de capacitación y las actividades universitarias, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal el 1° Congreso de Gestión – sede Concepción del Uruguay, organizado por la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que se llevará a cabo el 1 de junio en el Colegio del Uruguay.

El congreso está organizado por el centro de estudiantes “Construir Gestión”, en conjunto con alumnos, graduados y docentes de la universidad, con el propósito de generar un espacio de intercambio a nivel académico, profesional y social que amplíe las herramientas gestionarías de la comunidad universitaria.

Nuestro objetivo es el enriquecimiento académico apuntando a dar una formación extra para el futuro desempeño en el campo laboral. Queremos agradecer al Concejo Deliberante que siempre ha tenido las puertas abiertas y hoy nos apoya con esta resolución”, manifestaron los estudiantes.

El 1° Congreso de Gestión constará de dos paneles centrales referidos a “Neuro oratoria” y “Motivación emprendedora”, además de paneles simultáneos sobre Marketing turístico; Neuroventas; Ser museólogo en la Argentina, expriencias y desafíos; toma de decisiones; Recuperación de documentos históricos; Competencias del nuevo profesional de gestión.

El evento se realizará en el Colegio del Uruguay y participarán estudiantes, graduados y docentes de todas las sedes de la Facultad de Ciencias de la Gestión – UADER. Esperamos aproximadamente 300 personas”, contaron los organizadores.

 

Jornada por y para la avicultura

El próximo 31 de mayo se realizará, en el auditorio municipal “Carlos María Scelzi”, la 1° Jornada Avícola, sobre prevención de las Salmonelosis Avícolas, bajo el lema “Por y para la avicultura”.

Para la producción avícola es muy importante la detección de las salmonellas y sus consecuencias a la sanidad, el comercio y la salud pública”, manifestó el concejal Vereda. El sector avícola es el segundo en importancia de las actividades pecuarias del país, “por lo que resulta de interés y utilidad a la avicultura regional”, agregó.

En la avicultura se involucra a los actores, desde la granja al plato: produciendo, transportando, faenando, comercializando y tratando las materias primas, de forma tal de garantizar calidad en los productos alimenticios que llegan al consumidor.

Esta actividad, declarada de interés municipal por el HCD, es organizada en forma conjunta por la Red Alimentaria, el INTI y la Municipalidad local, y contará con la participación de disertantes extranjeros e instituciones a nivel mundial.