Buscar Noticias

El presidente municipal José Lauritto recibió en la mañana de este viernes en su despacho al titular de la firma FEPASA, Marcos Ligato, con quien conversó acerca de la actualidad avícola, desde el sector de faena y frigorífico que representa. También durante el transcurso de la audiencia cambiaron impresiones sobre la relocalización de Escuela “Octavio Paoli”, que actualmente funciona en una construcción lindera del molino Santa Rosa.

Leer más...

Leonor Benedetto presenta “Atentamente” en Concepción del Uruguay, será el domingo 20 de enero, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi. Si bien la entrada es libre y gratuita, como la capacidad del auditorio es limitada, se deben retirar las entrada sin cargo en la Dirección de Cultura (Galarza 712-planta alta) de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 17 a 19:30 hs.

Leer más...

La XXXI Fiesta Nacional de la Playa se realizará en el predio Multieventos desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de enero de 2019. En reunión realizada en la noche del miércoles, la Comisión organizadora definió modificar el lugar del escenario, teniendo en cuenta la sostenida creciente del río Uruguay, que no permite realizarla en Banco Pelay, su escenario natural.

Leer más...

En Concepción del Uruguay se desarrolla una nueva edición del tradicional “Campus Toro Palladino”, organizado por el ex jugador Leandro Palladino, uno de los integrantes de la “Generación Dorada” del seleccionado argentino que tantas alegrías le dio a los amantes del básquet de nuestro país y de nuestra ciudad en particular.

Leer más...

Este miércoles llegó a Concepción del Uruguay una importante partida de asistencia para personas afectadas por las inundaciones proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Leer más...

El Intendente José Lauritto recorrió este miércoles los Centros de Evacuados que funcionan en Concepción del Uruguay, donde se aloja a familias afectadas por la crecida del río Uruguay, que hoy a las 18 horas se encontraba en 6.97 y continuaba creciendo.

Leer más...

Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, realiza una intensa tarea sanitaria tras el sostenido ascenso de las aguas del río Uruguay. Una de las acciones fundamentales por estas horas es el control de zoonosis, es decir la prevención de enfermedades que puedan ser transmitidas por animales a humanos.

Leer más...

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, brindó una conferencia de prensa ante la confirmación del fallecimiento de un adulto trabajador rural por Hantavirus. La convocatoria a los medios contó con la presencia del secretario de Salud, Mario Imaz quien remarcó que “en Entre Ríos no existen brotes de Hantavirus como sucede en el sur del país. El caso fatal confirmado no es oriundo de Gualeguaychú sino de zonas de Islas cercanas al departamento Gualeguay.

Leer más...

Los pescadores artesanales de la ciudad recibirán este jueves 17 de enero el carnet habilitante puesto en vigencia por el gobierno de la provincia, a través de la Dirección General de Fiscalización de Recursos Naturales.

Leer más...

Las precipitaciones ocurridas en las últimas horas han dejado un panorama complejo en la ciudad, que no escapa a la realidad de gran parte del Litoral. Afortunadamente en Concepción del Uruguay las situaciones más graves no pasaron de anegamiento de calles y algunos desagües desbordados. Lo más complicado sigue siendo la crecida del río Uruguay que obligó a sumar un nuevo centro de evacuados. En total hay 20 familias alojadas en cuatro centros.

Leer más...

La creciente del río Uruguay producto de las intensas precipitaciones producen inundaciones, generando la migración de roedores que se trasladan a zonas urbanas en búsqueda de comida. De este modo, aumenta el riesgo de transmisión de diferentes enfermedades. En este sentido, desde la Secretaría de Salud se refuerzan las pautas de autocuidado y prevención a fin de evitar el contacto con animales infectados y el contagio de leptospirosis.

Leer más...

Subcategorías

Joomla templates by Joomlashine