Buscar Noticias

El Intendente Martín Oliva fue recibido por el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas, Enrique Cresto. Ambos funcionarios compartieron dos reuniones: Por un lado avanzaron sobre obras en ejecución en la ciudad y futuros proyectos. En una segunda parte, se reunieron con algunos intendentes del Departamento Uruguay.

Algunas de las instancias vividas por el gabinete municipal, fue en el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA). Allí, Oliva llegó acompañado por el Jefe de Gabinete Yari Seyler, el Coordinador General de Infraestructura Alejandro Rojas y la Directora de Salones de Usos Múltiples Ludmila Nichajew.
El titular de la cartera nacional, el concordiense Enrique Cresto, los esperó con técnicos de su equipo para avanzar con temas relacionados a las obras de saneamiento y agua potable de nuestra ciudad. En este sentido, durante la reunión también se hizo referencia al avance del Plan Maestro de Agua, al estado del trámite que se lleva adelante ante el Banco Interamericano de Desarrollo que financiará la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y finalmente al financiamiento del proyecto de colectores cloacales de la zona oeste de la ciudad hasta la autovía N° 14.Departamento
Posteriormente, en un segundo encuentro, se sumaron los intendentes de Colonia Elía Gabriel Barbará y de San Justo Fernando Viganoni.
En esta instancia, Enrique Cresto no solo que comprometió obras para la región sino que prometió visitar Concepción del Uruguay para mediados de marzo, y mantener una reunión con todos los intendentes del Departamento a fin de llevarse un agenda de las obras y necesidades de cada municipio, encuentro del que participarán además los equipos técnicos municipales y los del ENOHSA.

Se trata de un proyecto para revalorizar el barrio Cantera 25. Contará con una reserva natural, espacios verdes para disfrutar en familia y el saneamiento completo de la cuenca del Arroyo “El Gato”. La inversión será de un millón de dólares que afrontará la provincia. Se pretende preservar el medio ambiente ante el calentamiento global y dar respuestas a organismos ambientalistas.
La noticia fue comunicada oportunamente al intendente Martín Oliva por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, ya que Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas. El proyecto además es binacional ya que se aplicará en ciudades argentinas y uruguayas por lo que se trabaja en conjunto con autoridades del vecino país.

En este sentido, ya se realizaron dos reuniones para explicar a los vecinos del barrio Cantera 25, los alcances de una obra que mejorará el sentido de convivencia en relación con el medio ambiente.
Para el armado del ante proyecto, el gobierno provincial debió contratar una asesoría internacional especializada en ejecuciones ambientales,que posee sede en el exterior y en Buenos Aires. La firma tendrá a su cargo los ante proyectos de las obras que se ejecutarán en Concordia, Colón y Concepción del Uruguay.

El proyecto
Luego de reunir las características bio-naturales y urbanas, el municipio  uruguayense avanzó rápidamente en el armado del expediente el que fue autorizado y aprobado de manera inmediata.
En este sentido, el proyecto, contempla el saneamiento completo de la cuenca del Arroyo “El Gato”, tratándose de una obra complementaria a la Defensa Norte y que dará respuesta a los reclamos de organizaciones ambientalistas de la ciudad. Se incorporará un área deportiva con una cancha de fútbol, un puente integrado a un paseo peatonal, un sector de juegos para niños, un jardín botánico con el fin de incorporar y preservar las especies costeras, una laguna con senderos para avistajes de aves y de fauna que se situará en el corazón de la Cantera 25. Bicisendas, un lugar de interpretación ecológica y de biodiversidad son algunas otras cuestiones que se podrá apreciar en el “soñado proyecto” según destacaron los vecinos en las reuniones convocadas para explicar el propósito y lo que se desea desde el municipio.
Cabe destacar que de acuerdo al pedido realizado por los vecinos, se incorporará un vivero comunitario para motivar la participación de los vecinos en el cuidado del medio ambiente. “El desarrollo de las tareas no tiene ningún costo para Concepción del Uruguay”. Además se aclaró desde la Municipalidad, que la ejecución de las obras no se encuentran ligadas a la culminación de la Defensa Norte, por lo que se puede avanzar en otros frentes de obras en el seno del barrio.

Por su parte, la Coordinación de Infraestructura municipal indicó que solo falta que la provincia firme el convenio con la CAF quien coordinará las tareas a realizar en cada municipio, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia actuará como contralor de los trabajos que se realicen.

Fondo de adaptación

Los proyectos a ejecutarse en la zona litoraleña entrerriana, se concretarán con dinero del llamado “Fondo de Adaptación”.
Se trata de un fondo internacional que financia proyectos y programas para ayudar a países en desarrollo a adaptarse a los efectos nocivos del calentamiento mundial.
Se inició oficialmente en el 2007 para ser financiado principalmente con una participación en los ingresos de los proyectos del Mecanismo de Desarrollo Limpio  y también con dinero de otras fuentes. A comienzos de noviembre de 2013 la Organización había destinado aproximadamente 200 millones de dólares para apoyar la adaptación al calentamiento mundial en 29 países mientras que en octubre de 2015, dos años después, el Fondo  había comprometido 331 millones de dólares en 54 países, entre ellos Argentina.

Variada actividad deportiva incluye la práctica de windsurf, kayaks, yatching, canotaje, entre otras disciplinas. Todo a cinco kilómetros del centro histórico de la ciudad.

Paso Vera

Hacia el norte, un nuevo banco de arena dio forma en los últimos años a Paso Vera. Mantiene las características de arena blanca y playa de extensión generosa y se confunde en el territorio de un Área Natural Protegida, en la que se pueden realizar paseos por selvas en galería y observar una variada avifauna autóctona.

La arena magnífica invita a caminatas en familia por senderos prolijamente delimitados. Los atardeceres se convierten así en una posibilidad de acercarse a la naturaleza, sin afectar el medio ambiente e inculcando en los más jóvenes el valor de la preservación de los recursos, que se muestran aquí en abundancia.

La Isla del Puerto

El complejo Isla del Puerto es el balneario más joven sobre el Uruguay. Justo frente a la Isla Cambacuá, la Isla del Puerto es una extensa playa sobre una costanera artificial a la que puede accederse desde la ciudad por un enlace vial que la une al casco urbano. Su principal fortaleza es que puede utilizarse aún cuando el río crece imposibilitando el acceso al resto de los balnearios.

Se destacan allí los servicios de gastronomía, su vida nocturna y la posibilidad de disfrutar de un entorno protegido, perteneciente a los humedales del río Uruguay. La práctica náutica deportiva y la vista de un río majestuoso, complementan el panorama elegido por miles de uruguayenses y visitantes todos los años.

Isla Cambacuá

La Isla Cambacuá es el más remoto de los balnearios de Concepción del Uruguay sobre el río. Esa lejanía y una extensión de arena que, como una enorme plataforma penetra en el cauce del Uruguay, hace que la desolación se mezcle con el paisaje veraniego. Se ha convertido en espacio ideal para vivir una experiencia diferente.

Puede accederse a bordo de embarcaciones propias o mediante los servicios de un catamarán que funciona en varias frecuencias diarias. Se trata de un banco de suaves pendientes con arena blanca, desde donde puede verse la puesta del sol sobre el perfil de la ciudad. La alborada también en un momento para disfrutar en Cambacuá, un punto privilegiado junto a vegetación autóctona de este reservorio ecológico.

Sobre arroyos

La ubicación estratégica de una serie de balnearios en el centro del corredor turístico del río Uruguay, completa la oferta turística de la ciudad. El Viejo Molino, sobre las aguas del arroyo Urquiza, La Tigrera, Molino Barreiro, Las Ruinas, a la vera de arroyos cubiertos de una espesa arboleda, conforma una región elegida por miles de visitantes cada temporada.

 

La actual gestión dará continuidad a otros tramos de los barrios Villa Las Lomas Sur y Villa Las Lomas Norte. “Seguiremos planificando más asfalto y mejoramiento de nuestros servicios” sentenció el Intendente.
El municipio de Concepción del Uruguay inició el año pasado el asfaltado de la calle Sarmiento desde Uncal hasta 35 del Oeste y esta gestión continua.

A las cuadras del barrio Sarmiento se sumaron otra cuadras sobre calle 26 del Oste Norte y Sur, uniendo de esta manera dos barrios importantes de la ciudad que ahora estarán conectado con el acceso Juan José Bruno. Por un lado se asfaltó calle 26 del Oeste Sur entre Sarmiento y el acceso a la ciudad y se ejecuta en estos momentos el asfaltado de calle 26 del Oeste Norte entre Bruno y Artusi, ejecutándose de manera paralela asfaltado de calle Artusi entre 26 del Oeste Norte y 30 del Oeste. Una vez que se culminen las tareas sobre calle Artusi se retomará la 26 del Oeste para terminar las tres cuadras restantes de esta primera etapa, es decir entre Artusi y Víctor Rodríguez.Cuando se termine con los dos barrios, se habrán asfaltado un total de 33 cuadras.
Desde la Coordinación de Infraestructura se informó que a las tareas de asfaltado hay que sumarle la extensión de la red de agua potable sobre Artusi entre 29 y 30 del Oeste que era una tarea pendiente y que se ejecuta antes de que pase el asfaltado por el lugar.

Según se explicó desde el Municipio, el presupuesto total de las 33 cuadras superará los 50 millones de pesos de inversión, obras que se ejecutaron con fondos municipales, mientras que se preparan nuevos proyectos para la construcción de cordones cunetas, asfaltado y arreglos de calles pensando en el mejoramiento de la ciudad y en los servicios de la comunidad. Las obras se realizan en el plan de mejoramiento de servicios para la comunidad que trazó el intendente Martín Oliva quien reiteró en este caso que “seguiremos planificando más asfalto y mejoramiento de nuestros servicios. También, como lo expresamos luego de algunas reuniones que mantuvimos en Paraná, le solicitamos al Gobernador que nos acompañe en estas obras, por lo que ya nuestros equipos de trabajo están en contacto con el Ministerio de Planificación e Infraestructura de la Provincia" remarcó.La actual gestión dará continuidad a otros tramos de los barrios Villa Las Lomas Sur y Villa Las Lomas Norte. “Seguiremos planificando más asfalto y mejoramiento de nuestros servicios” sentenció el Intendente.
El municipio de Concepción del Uruguay inició el año pasado el asfaltado de la calle Sarmiento desde Uncal hasta 35 del Oeste y esta gestión continua.

A las cuadras del barrio Sarmiento se sumaron otra cuadras sobre calle 26 del Oste Norte y Sur, uniendo de esta manera dos barrios importantes de la ciudad que ahora estarán conectado con el acceso Juan José Bruno. Por un lado se asfaltó calle 26 del Oeste Sur entre Sarmiento y el acceso a la ciudad y se ejecuta en estos momentos el asfaltado de calle 26 del Oeste Norte entre Bruno y Artusi, ejecutándose de manera paralela asfaltado de calle Artusi entre 26 del Oeste Norte y 30 del Oeste. Una vez que se culminen las tareas sobre calle Artusi se retomará la 26 del Oeste para terminar las tres cuadras restantes de esta primera etapa, es decir entre Artusi y Víctor Rodríguez.Cuando se termine con los dos barrios, se habrán asfaltado un total de 33 cuadras.
Desde la Coordinación de Infraestructura se informó que a las tareas de asfaltado hay que sumarle la extensión de la red de agua potable sobre Artusi entre 29 y 30 del Oeste que era una tarea pendiente y que se ejecuta antes de que pase el asfaltado por el lugar.

Según se explicó desde el Municipio, el presupuesto total de las 33 cuadras superará los 50 millones de pesos de inversión, obras que se ejecutaron con fondos municipales, mientras que se preparan nuevos proyectos para la construcción de cordones cunetas, asfaltado y arreglos de calles pensando en el mejoramiento de la ciudad y en los servicios de la comunidad. Las obras se realizan en el plan de mejoramiento de servicios para la comunidad que trazó el intendente Martín Oliva quien reiteró en este caso que “seguiremos planificando más asfalto y mejoramiento de nuestros servicios. También, como lo expresamos luego de algunas reuniones que mantuvimos en Paraná, le solicitamos al Gobernador que nos acompañe en estas obras, por lo que ya nuestros equipos de trabajo están en contacto con el Ministerio de Planificación e Infraestructura de la Provincia" remarcó.

El Intendente Martín Oliva congela salario de los funcionarios políticos.

El presidente Municipal, Martin Oliva, decidió a través del Decreto Nº 26.224, congelar sus haberes, como también el de los funcionarios políticos.

De esta manera, la histórica Concepción del Uruguay, se alinea al plan económico de “solidaridad social” que plantea el gobierno nacional.

Desde el inicio, la nueva gestión municipal que asumió hace menos de un mes, da muestra de cautela en los gastos públicos. Dicha determinación, es un claro acompañamiento a la Ley Nº 27.541 de “Solidaridad Social” y “Reactivación Productiva” que lleva adelante el gobierno nacional para enfrentar la crisis en el país. A su vez, la definición en sí, guarda relación directa con la adoptada por el gobernador Gustavo Bordet en cuanto a la contención del gasto público y con el congelamiento de los salarios y dietas en la legislatura entrerriana dispuesto, en este caso, por la presidenta del senado, Laura Stratta, y el presidente de la cámara de Diputados, Ángel Giano.

“Es necesario trabajar de manera colectiva, priorizando el bienestar de nuestra gente. Si todos nos enfocamos en progresar, en pensar en el otro y trabajamos en consecuencia, todo va a ser mucho más sencillo. No tengo dudas”, dijo Oliva.

Por otra parte, la Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que, el día 20 del mes de diciembre pasado, se efectuó el pago correspondiente al medio aguinaldo, mientras que el día 27 de diciembre fueron abonados los sueldos y, el 3 de enero del corriente año se realizó, de manera excepcional, el pago de un adicional de $5.500 para los empleados municipales. En tal sentido, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva indicó que “para hacer frente a la crisis que atravesamos como sociedad, es fundamental hacerlo con absoluto compromiso, empatía y solidaridad”. Y que la decisión de “poner dinero en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, además de significar un reconocimiento hacia ellos, busca atenuar, en la medida de lo posible, el impacto negativo que ha generado la crisis”.

 

Raúl Villalba fue elegido el Deportista del Año

Una nueva edición de la Fiesta del Deporte se concretó este jueves con una multitud de público que como todos los años acompaña a los distintos deportistas ternados. Se trata de un evento deportivo de trascendencia en el que se revalora el esfuerzo que realizaron durante el 2019. Raúl Villalba fue elegido el “Deportista del Año”.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos y ante la presencia de concejales, autoridades municipales y de distintas organizaciones sociales de la ciudad, el Presidente Municipal Martín Oliva fue quien saludó en principio a todos los presentes, haciendo una breve descripción histórica de la Fiesta, a la vez que agradeció el esfuerzo de cada deportista. “Sabemos lo que significa para cada uno de ustedes la disciplina que practican. Sabemos del esfuerzo y estamos dispuestos a acompañarlos en todo momento” destacó Oliva mientras que hizo mención a una “perla” de la fiesta: “Cada uno de ustedes son un orgullo para nosotros. Y también es un orgullo que desde esta semana y hasta el próximo 25 de enero, la Selección Argentina de Canotaje Femenino se esté concentrando en Concepción del Uruguay con integrantes que son medallistas destacadas en reconocidos acontecimientos deportivos. Sabrina Ameghino por ejemplo fue medalla de Oro en los Panamericanos de Lima y hoy nos está acompañando junto a sus compañeras integrantes de la Selección Nacional.Ellas son
Brenda Rojas ; Micaela Maslein; Paulina Contini; Lucia Dalto y
Candelaria Sequeira

El evento transcurrió en Plaza Ramírez pasadas las 21.30, al pie de la pirámide donde transcurrieron las 37 ternas y las 20 menciones especiales a saber:

· TERNAS(GANADORES):

1 AJEDREZ: Juan Federico de Battista

2 ATLETISMO: Pablo Zaffaroni    

3 AUTOMOVILISMO: Cristian Conte       

4 BASQUET FEMENINO: Clara Montañana

5 BASQUET MASCULINO: Juan Respaud

6 BOCHAS: Milagros Pereyra

7  BOXEO: Emanuel Roa

8. CANOTAJE: Agustín Ratto                                    

9. CICLISMO: Jorge Talamo

10 DUATLÓN Y TRIATLÓN: Nelson Rode

11. FOOTBAL AMERICANO: Santiago Quinodoz

12. FUTBOL FEMENINO: Daiana Fernández

13.  FUTBOL MASCULINO: Rubén Carrizo

14. GIMNASIA ARTISTICA: Joaquín Williman        

15. GOLF: Luis Daniel Mardon

16. HANDBALL: Gerónimo De Matteis

17.  HOCKEY SOBRE CESPED: Lucía Godoy

18.  JUDO: Sebastián Olano

19. KARTING: Joaquin Bonnet

20. KICK BOXING: Juan Martin Bauza

21. LUCHA OLIMPICA: Tahiel García

22. PEDESTRISMO: Andrea Taborda

23. MOTOCICLISMO: Rodolfo Vence

24. MOUNTAIN BIKE: Oscar Alberto Ferrari

25. NATACIÓN: Máximo Valentino Jacquet

26. PADEL: Pablo Tegli

27. PATÍN ARTISTICO: Rocío Pérez Reinoso         

28. PELOTA PALETA: Lorenzo Cardozo

29. PESCA DEPORTIVA: Lorenzo Cristhianse

30. REMO: Felipe Schemberger

31. RUGBY: Eduardo Mir

32. TAEKWONDO: Enrique Caballero

33. TENIS: Valentín Dun

34. TIRO DEPORTIVO: Micaela Acosta                               

35. VOLEY FEMENINO: Agustina Boujón

36. VOLEY MASCULINO: Valentín Gatti

37. YACHTING: Pablo David Castellano

El Intendente Oliva realizó gestiones en la capital provincial


El Presidente Municipal Martín Oliva, fue recibido en la mañana del martes por distintos funcionarios del Gobierno provincial. La intención fue generar acciones que beneficien a la comunidad de Concepción del Uruguay. Las reuniones se extendieron desde las primeras horas de la mañana hasta pasadas las 14. Obras Públicas y Desarrollo Social fueron los temas claves del viaje.

Leer más...

Luego del retiro de las aguas de la última crecida del río Uruguay que llegó a superar los 5 metros, comenzará el reacondicionamiento de las playas y balnearios de la ciudad. Actualmente el nivel del río está por debajo de los 3 metros, por lo que se inicia la diagramación de las acciones para la puesta a punto para la temporada estival.

Leer más...

Con el fin de continuar los trabajos de iluminación pública en diversos sectores, la Coordinación de Infraestructura llamó a licitación para la reparación del alumbrado. A esta convocatoria fueron presentadas 6 propuestas: “Insecol” por $ 376.000, Abel Moscatelli por $ 745.000, Walter Coletti por $ 646.590, “Mabser” por $ 220.000, Marcos Bravo por $ 372.000, y Camila Bernay por $ 183.350.

Leer más...

El filósofo y ensayista Darío Sztajnszrajber llegará a Concepción del Uruguay para brindar una charla sobre “Deconstrucciones: amor, identidad, poder”. Será el martes 26 de noviembre, desde las 20.30 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, con entrada libre y gratuita.

Leer más...

Continúa el ciclo “Los Abuelos van al Cine”, que implementa la Dirección de Adultos Mayores junto al cine “San Martín”. La próxima función será el 26 de noviembre a las 16 horas, cuando podrán ver gratuitamente la película argentina “Así habló el cambista”.

Leer más...

Subcategorías

Joomla templates by Joomlashine