Buscar Noticias

La Municipalidad de Concepción del Uruguay firmó un convenio este viernes con la empresa desarrolladora de Software de Mirko Bombieri, a través del cual se estipula una colaboración mutua con una aplicación para celulares con información de interés general y turístico de nuestra ciudad. La misma se denomina CDU Tour y se puede descargar gratuitamente desde el playstore del celular.

 

En diálogo con el intendente a cargo, Martín Oliva, el secretario de Gobierno Ricardo Vales, el secretario de Cultura, Turismo y Deportes Marcelo Herlein y el titular del área de Informática del municipio Lisandro Gange, Bombieri contó detalles del desarrollo de esta “apps”, como se denomina a las aplicaciones para teléfonos móviles. “La idea surgió en esta búsqueda de encontrar cosas útiles para los usuarios, encontrar aplicaciones que brinden un servicio y que eso también fomente la descarga. Nosotros tenemos un emprendimiento que trabaja en el software y que además de la multiplicidad de trabajos y tareas que nos encomiendan decidimos desarrollar esta apps que pueda ser útil para la ciudad y que también nos permita mostrar nuestro trabajo”, contó Bombieri.

Esta aplicación puede bajarse al celular y cuenta con un mapeo de la ciudad y la lista de farmacias, emergencias médicas, cajeros automáticos y lugares útiles para los uruguayenses. Pero su finalidad turística consiste en que también se encuentran en la aplicación todas las direcciones y detalles de las plazas, paseos públicos, playas y lugares de interés cultural y turístico. A esa información se le sumará la información de los lugares privados de hotelería y gastronomía, relevados en la página oficial del municipio.

La finalidad de este convenio es que el Municipio pueda utilizar la aplicación y ofrecerla como un servicio para los visitantes o para los uruguayenses. A cambio, la firma desarrolladora de la apps puede descargar toda la información de la página web oficial y se hace un intercambio de datos. No es un contrato y no implica un costo económico para la Municipalidad, ya que la firma brinda gratuitamente esta aplicación que ya puede descargarse todo el mundo sin costo, ingresando en el “Play Store” y buscar allí “CDU Tour” para descargar y recorrer.

 

Desarrolladores locales

Martín Oliva destacó la importancia del desarrollo de la industria del software que en nuestra ciudad da trabajo a muchas personas, y que no es tan conocida por la mayoría de la población. Con el potencial que generan la UTN y la facultad de ciencia y tecnología de UADER con estudiantes muy avanzados y que encuentran en este sector un lugar donde desarrollarse personal y profesionalmente.

“Felicitamos el gran aporte que los estudiantes y graduados de estas universidades hacen en la ciudad y sobre todo porque, como en este caso por ejemplo, deciden también dejarle algo a la ciudad. Ojalá esta aplicación signifique un rédito para Concepción si es bien aprovechada por los turistas y los uruguayenses, y también un rédito para ustedes como empresa, para que se conozca este emprendimiento y el trabajo que se realiza en este sector en franco crecimiento en la ciudad”, destacó Oliva.

Joomla templates by Joomlashine