Buscar Noticias

Avanza a buen ritmo la obra de accesibilidad en las veredas de calle 9 de Julio de nuestra ciudad. Se trata de la construcción de rampas en las esquinas de la principal arteria de Concepción del Uruguay, una obra de más de 3 millones de pesos que es ejecutada en forma conjunta por la Municipalidad y la empresa Río Uruguay Seguros.

 

La obra comenzó en la zona del cementerio, donde calle 9 de Julio se convierte en la calle principal y lleva directo a plaza Ramírez. La obra de accesibilidad urbana se extiende más allá de la plaza: llegará a la avenida Paysandú, en el puerto. Ya se llevan intervenidas 16 esquinas desde Padre Metz al este y en total se van a construir 29 rampas y 82 vados (que son rampas más amplias y son una por cada esquina).

En el marco del Convenio de Colaboración Mutua firmado durante el Congreso de Educación Especial, el 15 de septiembre de 2016 entre Río Uruguay Seguros y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el 4 de junio pasado comenzó la construcción de 29 rampas accesibles y de 82 vados a lo largo de la calle 9 de Julio, principal arteria de acceso a la ciudad en 111 intersecciones.

La obra está a cargo de la cooperativa RUS y la Municipalidad se hace cargo del 50% del costo de la misma, el 50 por ciento restante es abonado por Río Uruguay. El costo total de la obra está estimado en 3.400.262 pesos. Si bien el convenio fue firmado en septiembre de 2016, la adjudicación para que este trabajo sea llevado a cabo por la empresa cooperativa se realizó en abril de 2018 y en junio se iniciaron los trabajos.

“Actualmente se llevan ejecutados 14 rampas y 4 vados. Los vados se forman con la unión de tres superficies planas con pendiente y es uno en cada esquina. En algunas esquinas se construyen rampas comunes y van dos por esquina. Lo importante es cumplir también con lo que exige la Ley Nacional de Accesibilidad para personas con movilidad de reducida”, señaló Hernán Molina, coordinador general de Planeamiento de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Cabe destacar que la ciudad podrá contar al finalizar con esta obra con toda la extensión de su principal arteria accesible para las personas con movilidad reducida, ya sea por alguna discapacidad o por tratarse de un adulto mayor. Además vale destacar la importancia que tal obra sea llevada a cabo no solamente por el esfuerzo del estado, sino también con el aporte de una empresa privada de la ciudad que apuesta por una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Joomla templates by Joomlashine