Buscar Noticias

El Intendente Martín Oliva congela salario de los funcionarios políticos.

El presidente Municipal, Martin Oliva, decidió a través del Decreto Nº 26.224, congelar sus haberes, como también el de los funcionarios políticos.

De esta manera, la histórica Concepción del Uruguay, se alinea al plan económico de “solidaridad social” que plantea el gobierno nacional.

Desde el inicio, la nueva gestión municipal que asumió hace menos de un mes, da muestra de cautela en los gastos públicos. Dicha determinación, es un claro acompañamiento a la Ley Nº 27.541 de “Solidaridad Social” y “Reactivación Productiva” que lleva adelante el gobierno nacional para enfrentar la crisis en el país. A su vez, la definición en sí, guarda relación directa con la adoptada por el gobernador Gustavo Bordet en cuanto a la contención del gasto público y con el congelamiento de los salarios y dietas en la legislatura entrerriana dispuesto, en este caso, por la presidenta del senado, Laura Stratta, y el presidente de la cámara de Diputados, Ángel Giano.

“Es necesario trabajar de manera colectiva, priorizando el bienestar de nuestra gente. Si todos nos enfocamos en progresar, en pensar en el otro y trabajamos en consecuencia, todo va a ser mucho más sencillo. No tengo dudas”, dijo Oliva.

Por otra parte, la Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que, el día 20 del mes de diciembre pasado, se efectuó el pago correspondiente al medio aguinaldo, mientras que el día 27 de diciembre fueron abonados los sueldos y, el 3 de enero del corriente año se realizó, de manera excepcional, el pago de un adicional de $5.500 para los empleados municipales. En tal sentido, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva indicó que “para hacer frente a la crisis que atravesamos como sociedad, es fundamental hacerlo con absoluto compromiso, empatía y solidaridad”. Y que la decisión de “poner dinero en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, además de significar un reconocimiento hacia ellos, busca atenuar, en la medida de lo posible, el impacto negativo que ha generado la crisis”.

 

Joomla templates by Joomlashine