Buscar Noticias

Variada actividad deportiva incluye la práctica de windsurf, kayaks, yatching, canotaje, entre otras disciplinas. Todo a cinco kilómetros del centro histórico de la ciudad.

Paso Vera

Hacia el norte, un nuevo banco de arena dio forma en los últimos años a Paso Vera. Mantiene las características de arena blanca y playa de extensión generosa y se confunde en el territorio de un Área Natural Protegida, en la que se pueden realizar paseos por selvas en galería y observar una variada avifauna autóctona.

La arena magnífica invita a caminatas en familia por senderos prolijamente delimitados. Los atardeceres se convierten así en una posibilidad de acercarse a la naturaleza, sin afectar el medio ambiente e inculcando en los más jóvenes el valor de la preservación de los recursos, que se muestran aquí en abundancia.

La Isla del Puerto

El complejo Isla del Puerto es el balneario más joven sobre el Uruguay. Justo frente a la Isla Cambacuá, la Isla del Puerto es una extensa playa sobre una costanera artificial a la que puede accederse desde la ciudad por un enlace vial que la une al casco urbano. Su principal fortaleza es que puede utilizarse aún cuando el río crece imposibilitando el acceso al resto de los balnearios.

Se destacan allí los servicios de gastronomía, su vida nocturna y la posibilidad de disfrutar de un entorno protegido, perteneciente a los humedales del río Uruguay. La práctica náutica deportiva y la vista de un río majestuoso, complementan el panorama elegido por miles de uruguayenses y visitantes todos los años.

Isla Cambacuá

La Isla Cambacuá es el más remoto de los balnearios de Concepción del Uruguay sobre el río. Esa lejanía y una extensión de arena que, como una enorme plataforma penetra en el cauce del Uruguay, hace que la desolación se mezcle con el paisaje veraniego. Se ha convertido en espacio ideal para vivir una experiencia diferente.

Puede accederse a bordo de embarcaciones propias o mediante los servicios de un catamarán que funciona en varias frecuencias diarias. Se trata de un banco de suaves pendientes con arena blanca, desde donde puede verse la puesta del sol sobre el perfil de la ciudad. La alborada también en un momento para disfrutar en Cambacuá, un punto privilegiado junto a vegetación autóctona de este reservorio ecológico.

Sobre arroyos

La ubicación estratégica de una serie de balnearios en el centro del corredor turístico del río Uruguay, completa la oferta turística de la ciudad. El Viejo Molino, sobre las aguas del arroyo Urquiza, La Tigrera, Molino Barreiro, Las Ruinas, a la vera de arroyos cubiertos de una espesa arboleda, conforma una región elegida por miles de visitantes cada temporada.

 

Joomla templates by Joomlashine