Buscar Noticias

  Este jueves se presenta en la ciudad el Plan Nacional “Argentina Contra el hambre”, en el que Concepción del Uruguay iniciará de esta manera un trabajo en conjunto que fuera anunciado días pasados tanto por el Presidente de la Nación, como del propio gobernador Gustavo Bordet.Este jueves 20 llegan a la autoridades nacionales y provinciales para poner en marcha el “Consejo Argentina y Concepción del Uruguay contra el Hambre” conformado por diversas instituciones vinculadas a la actividad social, feriantes, sindicados, emprendedores, entre otras.
Se  contará con la presencia de la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz y de la Ministra de Desarrollo Social de la provincia Marisa Paira, legisladores, intendentes del departamento Uruguay e invitados especiales.  
Según se informó oficialmente, por la mañana, se iniciará la entrega de la “Tarjeta Alimentar” como una herramienta esencial del Plan Nacional. La actividad comienza a las 7 de la mañana en el Centro Provincial de Educación Física Nº 3 “Hugo Lanasa”. Allí se realizarán los trámites para la entrega de las 2406 tarjetas  que se entregarán en Concepción del Uruguay. Los beneficiarios tendrán una capacitación sobre el uso de la tarjeta y de los beneficios de una alimentación saludable a cargo de la Dirección de Nutrición y Políticas Alimentarias.

Características del Plan
Cabe recordar que desde el Gobierno Nacional se anunció tiempo atrás la implementación del Plan “Argentina contra el Hambre”, el que se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Esencialmente implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos; la utilización de una Tarjeta Alimentar como instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria; la generación de canales de comercialización para el fortalecimiento de la economía popular, el cooperativismo y la agricultura familiar siendo estos los actores centrales de estas políticas públicas.

Joomla templates by Joomlashine